La magia cuenta un papel más que importante en el juego, ya que con la excepción de Gourry, todos vuestros personajes atacarán casi exclusivamente con los hechizos de los que dispongan, por lo que es muy importante no sólo conocer qué hechizos tiene cada personaje, sino el uso particular que cada uno hace de los mismos. Esto se debe a que a pesar de que varios personajes puedan conocer un mismo hechizo, éste tendrá no sólo unas estadísticas diferente (por ejemplo, hacer más daño) sino que podrá tener incluso un uso diferente (por ejemplo, afectar a un área en vez de a 1 solo objetivo).
Para poder ver qué hechizos y qué valores concretos tienen estos en los diferentes personajes, usad los botones que encontraréis a continuación, mientras que para conocer el uso general de la magia en los combates, seguid leyendo esta misma sección.
Zelgadiss es posiblemente el personaje más completo del juego, ya que además de ser bastante eficaz como guerrero, cuenta con una buena variedad de hechizos que lo hacen efectivo en mayor o menor medida contra todos los enemigos del juego. Estando basado en la versión de las novelas, no cuenta apenas con hechizos de magia blanca (únicamente el Recovery) y ninguno de magia negra.
Sin mencionar las diferentes variaciones, cuenta con 4 hechizos de magia de fuego (Flare Arrow, Flare Lance, Fireball y Burst Flare), 3 de magia de agua (Freeze Arrow, Freeze Breed y Icicle Lance), 4 de magia de aire (Bram Fang, Diem Wind, Bram Gush y Aero Bomb), 4 de magia de tierra (Dill Brand, Dug Haut, Mega Brand y Dam Brass), 5 de magia astral (Elmekia Lance, Bram Blazer, Goz Vu Rou, Astral Vine y La Tilt) y 1 de magia blanca (Recovery).
Leyenda: SPELL, nombre del hechizo; AT, poder de ataque; MP, puntos de magia necesarios; STEP, turnos hasta el siguiente hechizo; HIT, posibilidad de golpe; RANGE, alcalce y objetivos del hechizo; GROUP, personajes a los que el hechizo afecta; MAP, combates en los que puede usarse el hechizo; EXTRA, todo tipo de información adicional importante; PIERCE, perforación del hechizo; EFFECT, efecto adicional del hechizo y probabilidad del mismo; INJURE, daño de heridas leves o graves del hechizo.
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