La magia cuenta un papel más que importante en el juego, ya que con la excepción de Gourry, todos vuestros personajes atacarán casi exclusivamente con los hechizos de los que dispongan, por lo que es muy importante no sólo conocer qué hechizos tiene cada personaje, sino el uso particular que cada uno hace de los mismos. Esto se debe a que a pesar de que varios personajes puedan conocer un mismo hechizo, éste tendrá no sólo unas estadísticas diferente (por ejemplo, hacer más daño) sino que podrá tener incluso un uso diferente (por ejemplo, afectar a un área en vez de a 1 solo objetivo).
Para poder ver qué hechizos y qué valores concretos tienen estos en los diferentes personajes, usad los botones que encontraréis a continuación, mientras que para conocer el uso general de la magia en los combates, seguid leyendo esta misma sección.
A pesar de las pocas veces que puede manejarse a Naga, ésta resulta ser junto con Lina uno de los mejores personajes en cuanto a variedad de hechizos, haciendo que pueda ser efectiva contra todo tipo de enemigos y criaturas.
Sin mencionar las diferentes variaciones, cuenta con 7 hechizos de magia de fuego (Burst Rondo, Flare Arrow, Flare Lance, Fireball, Burst Flare, Blast Bomb y Bomb Split), 4 de magia de agua (Freeze Arrow, Freeze Breed, Icicle Lance y Demona Crystal), 6 de magia de aire (Bram Fang, Diem Wind, Bram Gush, Mono Volt, Dig Volt y Aero Bomb), 4 de magia de tierra (Dill Brand, Dug Haut, Mega Brand y Dam Brass), 3 de magia astral (Elmekia Lance, Bram Blazer y Goz Vu Rou), 4 de magia blanca (Sleeping, Recovery, Dicleary y Resurrection) y 3 de magia negra (Blast Ash, Dynast Breath y Zeras Breed).
Leyenda: SPELL, nombre del hechizo; AT, poder de ataque; MP, puntos de magia necesarios; STEP, turnos hasta el siguiente hechizo; HIT, posibilidad de golpe; RANGE, alcalce y objetivos del hechizo; GROUP, personajes a los que el hechizo afecta; MAP, combates en los que puede usarse el hechizo; EXTRA, todo tipo de información adicional importante; PIERCE, perforación del hechizo; EFFECT, efecto adicional del hechizo y probabilidad del mismo; INJURE, daño de heridas leves o graves del hechizo.
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