La magia cuenta un papel más que importante en el juego, ya que con la excepción de Gourry, todos vuestros personajes atacarán casi exclusivamente con los hechizos de los que dispongan, por lo que es muy importante no sólo conocer qué hechizos tiene cada personaje, sino el uso particular que cada uno hace de los mismos. Esto se debe a que a pesar de que varios personajes puedan conocer un mismo hechizo, éste tendrá no sólo unas estadísticas diferente (por ejemplo, hacer más daño) sino que podrá tener incluso un uso diferente (por ejemplo, afectar a un área en vez de a 1 solo objetivo).
Para poder ver qué hechizos y qué valores concretos tienen estos en los diferentes personajes, usad los botones que encontraréis a continuación, mientras que para conocer el uso general de la magia en los combates, seguid leyendo esta misma sección.
Sylphiel es uno de los personajes con menos hechizos junto con Lark, y dado el breve número de combates en el que se la utilizará será mayormente un apoyo al resto de personajes unido a algún que otro ataque ocasional, posiblemente con su Drag Slave. Siendo desde luego el personaje que cuenta con mejores valores de hechizos de curación, lo ideal será mantenerla viva y alejada de los enemigos todo lo posible.
Sin mencionar las diferentes variaciones, cuenta con 5 hechizos de magia de fuego (Flare Arrow, Flare Lance, Burst Flare, Fireball y Bomb Split), 3 de magia de agua (Freeze Breed, Freeze Arrow, Icicle Lance), 3 de magia de aire (Bram Gush, Bram Fang, Aero Bomb), 2 de magia de tierra (Dill Brand, Mega Brand), 1 de magia astral (Elmekia Lance), 4 de magia blanca (Recovery, Dicleary, Resurrection y Holy Bless) y 1 de magia negra (Drag Slave).
Leyenda: SPELL, nombre del hechizo; AT, poder de ataque; MP, puntos de magia necesarios; STEP, turnos hasta el siguiente hechizo; HIT, posibilidad de golpe; RANGE, alcalce y objetivos del hechizo; GROUP, personajes a los que el hechizo afecta; MAP, combates en los que puede usarse el hechizo; EXTRA, todo tipo de información adicional importante; PIERCE, perforación del hechizo; EFFECT, efecto adicional del hechizo y probabilidad del mismo; INJURE, daño de heridas leves o graves del hechizo.
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