Lost Slayers
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Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún así, como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


La magia cuenta un papel más que importante en el juego, ya que con la excepción de Gourry, todos vuestros personajes atacarán casi exclusivamente con los hechizos de los que dispongan, por lo que es muy importante no sólo conocer qué hechizos tiene cada personaje, sino el uso particular que cada uno hace de los mismos. Esto se debe a que a pesar de que varios personajes puedan conocer un mismo hechizo, éste tendrá no sólo unas estadísticas diferente (por ejemplo, hacer más daño) sino que podrá tener incluso un uso diferente (por ejemplo, afectar a un área en vez de a 1 solo objetivo).

Para poder ver qué hechizos y qué valores concretos tienen estos en los diferentes personajes, usad los botones que encontraréis a continuación, mientras que para conocer el uso general de la magia en los combates, seguid leyendo esta misma sección.


Ameria es un personaje que cuenta con una buena variedad de hechizos de ataque, lo que harán que sea bastante útil en todas las situaciones en las que se encuentre. Como curiosidad, Ameria cuenta con una versión propia del hechizo Fireball, pudiendo lanzarlo más a menudo que el resto de los personajes, a mayor distancia, causando más daño y afectando a una mayor variedad de criaturas.

Sin mencionar las diferentes variaciones, cuenta con 6 hechizos de magia de fuego (Burst Rondo, Flare Arrow, Flare Lance, Fireball, Burst Flare y Bomb Split), 4 de magia de agua (Freeze Arrow, Freeze Breed, Icicle Lance y Demona Crystal), 4 de magia de aire (Bram Fang, Diem Wind, Bram Gush y Aero Bomb), 2 de magia de tierra (Dill Brand y Mega Brand), 4 de magia astral (Visfarank, Elmekia Lance, Bram Blazer y La Tilt), 4 de magia blanca (Holy Bless, Recovery, Dicleary y Resurrection) y 1 de magia negra (Dynast Breath).

Leyenda: SPELL, nombre del hechizo; AT, poder de ataque; MP, puntos de magia necesarios; STEP, turnos hasta el siguiente hechizo; HIT, posibilidad de golpe; RANGE, alcalce y objetivos del hechizo; GROUP, personajes a los que el hechizo afecta; MAP, combates en los que puede usarse el hechizo; EXTRA, todo tipo de información adicional importante; PIERCE, perforación del hechizo; EFFECT, efecto adicional del hechizo y probabilidad del mismo; INJURE, daño de heridas leves o graves del hechizo.

SPELL
AT
MP
STEP
HIT
RANGE
GROUP
MAP
EXTRA (PIERCE - EFFECT - INJURE)
                 
Flare Arrow (フレア・アロー) 90 8 1 +0% 6-1 / 1 AFHIK ABCD / 35% / 0 / 4
                 
Flare Lance (フレア・ランス) 140 16 2 +0% L-1 / 1 ABFHIJK ABCD / 25% / 0 / 7
                 
Burst Rondo (バースト・ロンド) 85 8 1 +0% 8-1 / 1 ABFHK ABCD / 25% / 0 / 1
                 
Fireball (ファイアー・ボール) 290 24 2 +80% 8-2 / 1a5 ABEFGHIJK CD / 50% / 0 / 0
                 
Burst Flare (バースト・フレア) 310 28 3 +0% 8-2 / 1a5 ABEFHIJK BCD / 15% / 0 / 3
                 
Freeze Breed (フリーズ・ブリッド) 115 8 1 +0% 6-1 / 1 AFHK ABCD / 0 / 3
                 
Freeze Arrow (フリーズ・アロー) 90 10 1 +0% 6-1 / 1 AFHIK ABCD / 16% / 0 / 4
                 
Icicle Lance (アイシクル・ランス) 150 15 3 +0% L-1 / 1 ABFHIJK ABCD / 80% / 0 / 7
                 
Demona Crystal (デモナ・クリスタル) 275 27 3 +0% 4-1 / 1 ABEFHIJK ABCD / 64% / 0 / 2
                 
Diem Wind (ディム・ウィン) 40 8 1 +0% 4-2 / * ABDEFK BCD / 100% / 0 / 0
                 
Diem Wind S (ディム・ウィン S) 40 8 1 +0% L-2 / 1a8 ABDEFHIK BCD / 100% / 0 / 0
                 
Bram Fang (ブラム・ファング) 100 10 1 +0% 6-1 / 1 ABFHIK ABCD / 50% / 0 / 1
                 
Bram Gush (ブラム・ガッシュ) 130 13 1 +0% L-1 / 1 ABFHIK ABCD / 20% / 0 / 2
                 
Aero Bomb (エアロ・ボム) 175 15 3 +0% 6-2 / 1a5 ABFHK BCD / 20% / 0 / 0
                 
Dill Brand (ディル・ブランド) 70 10 2 +0% 4-2 / * AFHK BCD / 74% / 0 / 2
                 
Dill Brand B (ディル・ブランド B) 85 10 2 +0% 6-2 / 1a5 ABFHK BCD / 65% / 0 / 2
                 
Mega Brand (メガ・ブランド) 180 18 1 +0% L-2 / 1a8 ABFHIK CD / 24% / 0 / 5
                 
Vis Farank (ヴィス・ファランク) 0 8 2 +0% 0 / 1 A ABCD / 0 / 0
                 
Bomb Split (ボム・スプリット) 100 10 1 +0% 6-1 / 1 ABEFHIJK ABCD / 0 / 1
                 
Bomb Split B (ボム・スプリット B) 135 13 3 +0% 6-2 / 1a5 ABEFHIJK ABCD / 0 / 2
                 
Elmekia Lance (エルメキア・ランス) 160 15 1 +50% 8-1 / 1 ABCDEFGHIJKLM ABCD / 35% / 0 / 0
                 
Bram Blazer (ブラム・ブレイザー) 260 18 2 +60% 8-1 / 1 ABCDEFGHIJKLM ABCD / 40% / 0 / 8
                 
La Tilt (ラ・ティルト) 570 48 3 +0% 6-1 / 1 ABCDEFGHIJKLM BCD / 75% / 1 / 14
                 
La Tilt B (ラ・ティルト B) 380 72 4 +20% 6-2 / 1a5 ABCDEFGHIJKLM BCD / 85% / 1 / 13
                 
Holy Bless (ホーリィ・ブレス) 163 0 1 +0% M / * FG ABCD / 100% / 0 / 0
                 
Recovery (リカバリィ) 130 5 1 +0% 1 / 1 ABIJK ABCD / 100% / 0 / 0
                 
Dicleary (ディクリアリィ) 0 8 1 +0% 1 / 1 ABK ABCD / 0 / 0
                 
Resurrection (リザレクション) 0 12 1 +0% 1 / 1 ABK ABCD / 100% / 0 / 0
                 
Dynast Breath (ダイナスト・ブレス) 350 40 3 +0% 4-1 / 1 ABCDEFGHIJKLM ABCD / 77% / 1 / 10
 

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