エルク | サイラーグの神官長 | シルフィールの父
ERUKU | SAIRĀGU no shinkanchou | SHIRUFĪRU no chichi
Eruk es el sumo sacerdote del templo de Ceiphied de la ciudad de Sairag, y padre de Sylphiel. A la llegada de Rezo a la ciudad (siendo en realidad su copia) todos los habitantes quedan prendados por la gran reputación del monje rojo, Eruk incluído, quien le invita a quedarse en su casa. Poco después Eruk comenzará a sentirse enfermo, y a pesar de que Rezo parece hacer lo posible por curarle, su estado sigue empeorando cada vez más. Y es que realmente es la copia de Rezo quien está haciendo que se sienta así, drogándole y sometiéndole a su voluntad para que Eruk haga todo lo que él quiera, como poner los carteles de 'se busca' de Lina, Gourry y Zelgadiss. Finalmente acabará muriendo junto con el resto de los habitantes de la ciudad cuando la copia de Rezo hace que Sairag salte por los aires con una gran explosión.
Más tarde, cuando Fibrizo se hace con el control de la ciudad, hace reaparecer a todos sus habitantes a modo de sombra de lo que eran en vida, encontrándose todos bajo su control, Eruk incluído. Cuando Fibrizo es derrotado por Lord of Nightmares Eruk desaparecerá, junto con el resto de sombras.
En realidad su nombre no es mencionado ni en las novelas ni en el anime ni en el manga, donde sencillamente se le conoce como padre de Sylphiel. Incluso en las guías de las novelas aparece simplemente mencionado como sumo sacerdote de Sairag y no por nombre. En el anime tampoco es mencionado su nombre directamente, pero sí que aparece como Eruk tanto en los créditos de los episodios donde aparece como en una de las guías.
» Slayers
#3 - El fantasma de Sairag
» Slayers
#8 - El rey de la ciudad de los muertos
» Slayers
#1 - Lina y el guerrero-mago quimera
» Encyclopedia Slayers, 160
» Slayers Reading, 140 |