#1 - La leyenda de la cantante (1/2)
Slayers Special #10 - Es difícil ser Diosa de la Destrucción |
A continuación podréis encontrar la traducción al español del primer capítulo de la décima novela de la saga Slayers Special, 歌姫の伝説 (utahime no densetsu). Éste capítulo es doble, siendo ésta la primera parte.
La traducción está hecha directamente desde el japonés, usando como base los scans de la propia novela y utilizando para las imágenes todos los scans disponibles, tanto de su publicación original en la Dragon Magazine en Febrero de 1995, así como su posterior recopilación en novela, tanto en edición física como digital.
Traducción, adaptación y revisión: shansito
para Lost Slayers – https://www.lost-slayers.net
Todo lo perteneciente a Slayers es © Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, Kadokawa Shoten y otros, según proceda.
Proceso de traducción: 1/30 - 3% en proceso
La leyenda de la cantante (primera parte)
Oía una canción. Tonos altos, tonos bajos, lamentos, alabanzas. Me hizo pararme en seco.
A lo alto en el cielo, una brillante Luna iluminaba la noche en el bosque.
... por las noches, a veces se oye la voz de una mujer cantando en las montañas...
Me encontraba en una aldea cuando me encontré con esta situación.
Si simplemente se oía la canción, se podría pensar que era tan solo una soprano que estaba cantando en las montañas, o algo así. Pero por otro lado, algunos aldeanos se acercaron a las montañas a intentar encontrar el origen de la canción, pero no pudieron encontrar nada.
Por eso, el alcalde de la aldea me pidió que investigara el asunto. Lo cierto es que la recompensa no era demasiado buena. Pero aún así, acepté el trabajo por la curiosidad que tenía de descubrir cuál era la verdad sobre esa voz.
Cuando se trata de atraer a gente con canciones para hacerles daño, lo primero que viene a la mente son las sirenas, los monstruos marinos... pero viven en el mar. Aunque... en este mundo tan extraño, no podríamos descartar la idea de que tal vez se tratase de una sirena a la que le gustase el montañismo.
En cualquier caso, me puse en camino hacia las montañas. Y entonces...
Oí la voz cantando.
La leyenda de la cantante (primera parte): continuará |