El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Cada uno de los distintos mapas están llenos
de enemigos y criaturas de todo tipo. En algunos casos, determinadas
criaturas son más propensas a aparecer en ciertos sitios,
y en otros, las criaturas son únicas de dichos lugares. Además,
éstas suelen aparecer en grupos determinados. Unas criaturas
os aparecerán siempre solas, otras siempre en grupos de 2,
y otras siempre en grupos de 3, mientras que habrá otras
que pueden ser más variables, pudiendo aparecer en grupos
de 2 o 3, o incluso a veces mezclados unos con otros.
Por otro lado, algunas criaturas tienen algún
tipo de resistencia o incluso invulnerabilidad a algún
tipo de magia, por lo que habrá que ir investigando qué
hechizos afectan a determinados enemigos y cuáles serían
inútiles. Por ejemplo, ya sabéis que cualquier hechizo
de magia elemental (fuego, agua, aire, tierra) es inútil
contra los mazoku.
Al igual que ocurría con el Slayers (PC98), los enemigos no tienen unas estadísticas visibles,
por lo que es bastante difícil saber cuántos puntos
de vida (HP) o magia (MP) tiene cada uno, y más aún
poder imaginar sus valores de ataque y defensa. Además muchos de estos enemigos aparecen en distintos momentos del juego claramente con valores de vida y/o magia aumentados, por lo que no parecen contar con unas estadísticas fijas. Salvo que sean mencionados durante una conversación, no se muestra el nombre de los enemigos durante los combates, por lo que el que encontréis aquí esta sacado de las guías oficiales del juego.
Aún así, se intentará dar la información que se pueda de cada enemigo y criatura. De momento puedo deciros que el juego
cuenta tanto con criaturas típicas de Slayers, como
hombres-pez, armaduras vivientes (living mail), dragones
y hombres-lobo (con incluso una aparición estelar de Dilgear),
y al mismo tiempo, un gran número de criaturas diferentes,
menos conocidas en la serie pero más genéricas de otros juegos, como plantas carnívoras y unicornios.
La armadura viviente (リビングアーマー)
es un espíritu que ha sido invocado y encerrado en una pieza de armadura completa.
|
|
El caballero esqueleto (スケルトンナイト) es una versión más poderosa del esqueleto.
|
El dullahan (デュラハン)
es un caballero acorazado sin cabeza y que ataca con una guadaña. Es muy raro encontrarlo, pudiendo jugarse toda la partida sin llegar a verlo.
|
|
El esqueleto (スケルトン)
es uno de los muertos vivientes más básicos y comunes que pueden encontrarse.
|
El mago maestro (マスターメイジ) es una versión más poderosa del shinigami.
|
|
El shinigami (死神), representación de la muerte, es un espíritu flotante que ataca con una guadaña.
|
El vampiro (ヴァンパイア)
es uno de los muertos vivientes más peligrosos por su inteligencia y poder.
No parece haber grandes diferencias entre ambos tipos, más allá de su aspecto.
|
|
El vampiro (ヴァンパイア)
es uno de los muertos vivientes más peligrosos por su inteligencia y poder.
No parece haber grandes diferencias entre ambos tipos, más allá de su aspecto.
|
El zombi (ゾンビ)
es uno de los muertos vivientes más básicos.
El modelo de color verde es más débil.
|
|
El zombi (ゾンビ)
es uno de los muertos vivientes más básicos.
El modelo de color rojo es más fuerte.
|
|