El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Cada uno de los distintos mapas están llenos
de enemigos y criaturas de todo tipo. En algunos casos, determinadas
criaturas son más propensas a aparecer en ciertos sitios,
y en otros, las criaturas son únicas de dichos lugares. Además,
éstas suelen aparecer en grupos determinados. Unas criaturas
os aparecerán siempre solas, otras siempre en grupos de 2,
y otras siempre en grupos de 3, mientras que habrá otras
que pueden ser más variables, pudiendo aparecer en grupos
de 2 o 3, o incluso a veces mezclados unos con otros.
Por otro lado, algunas criaturas tienen algún
tipo de resistencia o incluso invulnerabilidad a algún
tipo de magia, por lo que habrá que ir investigando qué
hechizos afectan a determinados enemigos y cuáles serían
inútiles. Por ejemplo, ya sabéis que cualquier hechizo
de magia elemental (fuego, agua, aire, tierra) es inútil
contra los mazoku.
Al igual que ocurría con el Slayers (PC98), los enemigos no tienen unas estadísticas visibles,
por lo que es bastante difícil saber cuántos puntos
de vida (HP) o magia (MP) tiene cada uno, y más aún
poder imaginar sus valores de ataque y defensa. Además muchos de estos enemigos aparecen en distintos momentos del juego claramente con valores de vida y/o magia aumentados, por lo que no parecen contar con unas estadísticas fijas. Salvo que sean mencionados durante una conversación, no se muestra el nombre de los enemigos durante los combates, por lo que el que encontréis aquí esta sacado de las guías oficiales del juego.
Aún así, se intentará dar la información que se pueda de cada enemigo y criatura. De momento puedo deciros que el juego
cuenta tanto con criaturas típicas de Slayers, como
hombres-pez, armaduras vivientes (living mail), dragones
y hombres-lobo (con incluso una aparición estelar de Dilgear),
y al mismo tiempo, un gran número de criaturas diferentes,
menos conocidas en la serie pero más genéricas de otros juegos, como plantas carnívoras y unicornios.
La abeja (ハチ)
suele acompañar a las flores carnívoras y atacará con su aguijón.
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Adamantaimai (アダマンタイマイ)
es un tipo de reptil, tal vez incluso un dragón, con un caparazón protector.
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La araña (蜘蛛)
es una criatura que se encontrará en las zonas boscosas y que puede envenenar a sus enemigos.
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La arpía (ハーピー)
es una criatura mitad mujer mitad pájaro que será común en las zonas montañosas.
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La babosa gigante (巨大ナメクジ)
es una criatura que se encontrará sobre todo en el interior de cuevas.
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La babosa gigante (巨大ナメクジ)
es una criatura que se encontrará sobre todo en el interior de cuevas.
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El cieno (スライム)
es una criatura típica en todo RPG, una masa viscosa que ataca formando con su propio cuerpo un brazo alargado.
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El cieno (スライム)
es una criatura típica en todo RPG, una masa viscosa que ataca formando con su propio cuerpo un brazo alargado.
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La cría de dragón (ドラゴンパピー)
es un bebé de dragón, sin alas, que ataca dando cabezazos.
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La cocatriz (コカトリス), o basilisco (バジリスク),
es un tipo de pájaro gigante que ataca con sus poderosas patas.
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El daruma de las nieves (雪ダルマ君)
es una extraña criatura que parece un muñeco de nieve.
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El dragón acorazado (シェルドラゴン)
es una clase de dragón sin alas y con un gran caparazón rojo.
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El dragón de mar (シードラゴン)
es un tipo de dragón al que el grupo tiene que derrotar para hacerse con su carne y darse un festín.
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El dragón de mar mecánico (メカシードラゴン)
es un dragón de mar artificial, posiblemente creado por la Dr. Viola.
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El dragón dorado (ゴールドドラゴン)
es un tipo común de dragón que ataca con hechizos de fuego y tierra.
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El dragón plateado (シルバードラゴン)
es un tipo común de dragón que ataca con hechizos de agua.
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La flor carnívora (人食い花)
es una planta que puede moverse y atacar para intentar comerse a sus presas.
La de color rojo es más débil.
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La flor carnívora (人食い花)
es una planta que puede moverse y atacar para intentar comerse a sus presas.
La de color morado es más débil.
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Este generador (ジェネレーター)
es una construcción artificial que es capaz de crear monstruos constántemente, al estar absorbiendo energía mágica de una piedra de sellado.
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Este genio verde (緑の魔人)
es una curiosa criatura con aspecto de ogro gigante, aunque sin piernas, que tiene una piedra de sellado clavada en la frente.
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El golem (ゴーレム)
es un espíritu encerrado en unas rocas que adoptan forma humanoide y ataca a golpes.
El de color gris es el más débil.
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El golem (ゴーレム)
es un espíritu encerrado en unas rocas que adoptan forma humanoide y ataca a golpes.
El de color rojo es uno de los más fuertes.
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El golem (ゴーレム)
es un espíritu encerrado en unas rocas que adoptan forma humanoide y ataca a golpes.
El de color azul claro es uno de los más fuertes.
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El golem número 2 (ゴーレム2号)
es un golem creado por la Dr. Viola en uno de sus experimentos con las piedras de sellado.
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El golem número 3 (ゴーレム3号)
es un golem creado por la Dr. Viola en uno de sus experimentos con las piedras de sellado.
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El gusano gigante (ジャイアントウォーム)
es, como dice su nombre, un gusano de proporciones gigantescas, que ataca bien con su cuerpo o incluso con magia de tierra.
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El lobo (狼)
es una criatura típica de los bosques, aunque también puede aparecer en zonas montañosas.
El de color gris es más débil.
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El lobo (狼)
es una criatura típica de los bosques, aunque también puede aparecer en zonas montañosas.
El de color marrón es más débil.
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La mantícora (マンティコア)
es una quimera, una criatura que reune en sí misma aspectos de varios animales, en este caso una cabeza de de león, alas de murciélago y un aguijón de escorpión.
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El murciélago (コウモリ)
es una criatura común que puede encontrarse en bosques y cuevas, pero también acompañando a vampiros y súcubos.
El de color morado es más débil.
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El murciélago (コウモリ)
es una criatura común que puede encontrarse en bosques y cuevas, pero también acompañando a vampiros y súcubos.
El de color negro es más fuerte.
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El nue (ヌエ)
es un tipo de quimera, en este caso teniendo la cabeza de un mono, el cuerpo de un tigre y una serpiente por cola.
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El pájaro grande (大鳥)
es precisamente eso, un pájaro de gran tamaño.
El de color negro es más débil.
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El pájaro grande (大鳥)
es precisamente eso, un pájaro de gran tamaño.
El de color blanco es más fuerte.
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El pez gigante (巨大魚)
parece ser inicialmente un pez de gran tamaño y nada más, pero resulta que tiene a Naga en su interior.
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El pollo a la barbacoa (とりのまるやき)
es una extraña criatura que parece ser un pollo desplumado y descabezado.
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La sanguijuela gigante (巨大ヒル)
es una criatura que intentará absorber la vida de sus enemigos.
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