El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Cada uno de los distintos mapas están llenos
de enemigos y criaturas de todo tipo. En algunos casos, determinadas
criaturas son más propensas a aparecer en ciertos sitios,
y en otros, las criaturas son únicas de dichos lugares. Además,
éstas suelen aparecer en grupos determinados. Unas criaturas
os aparecerán siempre solas, otras siempre en grupos de 2,
y otras siempre en grupos de 3, mientras que habrá otras
que pueden ser más variables, pudiendo aparecer en grupos
de 2 o 3, o incluso a veces mezclados unos con otros.
Por otro lado, algunas criaturas tienen algún
tipo de resistencia o incluso invulnerabilidad a algún
tipo de magia, por lo que habrá que ir investigando qué
hechizos afectan a determinados enemigos y cuáles serían
inútiles. Por ejemplo, ya sabéis que cualquier hechizo
de magia elemental (fuego, agua, aire, tierra) es inútil
contra los mazoku.
Al igual que ocurría con el Slayers (PC98), los enemigos no tienen unas estadísticas visibles,
por lo que es bastante difícil saber cuántos puntos
de vida (HP) o magia (MP) tiene cada uno, y más aún
poder imaginar sus valores de ataque y defensa. Además muchos de estos enemigos aparecen en distintos momentos del juego claramente con valores de vida y/o magia aumentados, por lo que no parecen contar con unas estadísticas fijas. Salvo que sean mencionados durante una conversación, no se muestra el nombre de los enemigos durante los combates, por lo que el que encontréis aquí esta sacado de las guías oficiales del juego.
Aún así, se intentará dar la información que se pueda de cada enemigo y criatura. De momento puedo deciros que el juego
cuenta tanto con criaturas típicas de Slayers, como
hombres-pez, armaduras vivientes (living mail), dragones
y hombres-lobo (con incluso una aparición estelar de Dilgear),
y al mismo tiempo, un gran número de criaturas diferentes,
menos conocidas en la serie pero más genéricas de otros juegos, como plantas carnívoras y unicornios.
El caballero acorazado (アーマーナイト)
es un guerrero con una armadura completa y una lanza.
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El combatiente (戦闘員)
es un humano modificado mediante la ciencia, gracias a las investigaciones de la Dr. Viola.
El de color azul es el más débil.
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El combatiente (戦闘員)
es un humano modificado mediante la ciencia, gracias a las investigaciones de la Dr. Viola.
El de color naranja es el segundo más débil.
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El combatiente (戦闘員)
es un humano modificado mediante la ciencia, gracias a las investigaciones de la Dr. Viola.
El de color rojo es de fuerza intermedia.
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El combatiente (戦闘員)
es un humano modificado mediante la ciencia, gracias a las investigaciones de la Dr. Viola.
El de color amarillo es el segundo más fuerte.
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El combatiente (戦闘員)
es un humano modificado mediante la ciencia, gracias a las investigaciones de la Dr. Viola.
El de color gris es el más fuerte.
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Frank (フランク)
es un ogro verde seguidor de la Dr. Viola. A lo largo de la historia es modificado en varias ocasiones, dándole miembros metálicos.
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Gandog (ガンドッグ) es un hombre-lobo azul seguidor de la Dr. Viola. A lo largo de la historia es modificado en varias ocasiones, dándole miembros metálicos.
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El goblin (ゴブリン)
es un ser humanoide, normalmente salvaje, que puede encontrarse trabajando a veces como mercenario.
El de color morado es el más débil.
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El goblin (ゴブリン)
es un ser humanoide, normalmente salvaje, que puede encontrarse trabajando a veces como mercenario.
El de color rojo es de fuerza intermedia.
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El goblin (ゴブリン)
es un ser humanoide, normalmente salvaje, que puede encontrarse trabajando a veces como mercenario.
El de color verde oscuro es el más fuerte.
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La hechicera (魔道士)
es una maga que atacará normalmente en grupo utilizando diversos hechizos.
La de color gris es más débil.
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La hechiera (魔道士)
es una maga que atacará normalmente en grupo utilizando diversos hechizos.
La de color morado es más fuerte.
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El hechicero (魔道士)
es un mago que atacará normalmente en grupo utilizando diversos hechizos, mayormente de fuego.
El de color rojo es más débil.
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El hechicero (魔道士)
es un mago que atacará normalmente en grupo utilizando diversos hechizos, mayormente de fuego.
El de color azul es más fuerte.
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El hechicero Darigo (魔道士ダリゴ)
es un mago que vive en el castillo antiguo que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Atlas.
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El hechicero Olgon (魔道士オルゴン)
es un mago que vive en la mansión de la ciudad de Atlas.
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El hombre-chacal (ワージャッカル)
es un hombre-bestia con el aspecto clásico de la serie de los hombres-lobo.
El de color marrón es más débil.
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El hombre-chacal (ワージャッカル)
es un hombre-bestia con el aspecto clásico de la serie de los hombres-lobo. Éste en concreto podría ser un guiño a Dilgear, o incluso un cameo suyo.
El de color azul es más fuerte.
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El hombre-lagarto (リザードマン)
es un reptil humanoide con armadura de cuero y una gran espada.
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El hombre-pez (半魚人)
es un clásico de la saga, estos peces de gran tamaño con brazos y piernas alargadas.
El de color azul es más débil.
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El hombre-pez (半魚人)
es un clásico de la saga, estos peces de gran tamaño con brazos y piernas alargadas.
El de color rosa es más fuerte.
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El jefe de los ladrones (盗賊頭)
es uno de tantos bandidos que salen en el juego, siendo en principio el más fuerte.
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El ladrón (盗賊)
es uno de tantos bandidos que salen en el juego.
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El ladrón (盗賊)
es uno de tantos bandidos que salen en el juego.
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El ladrón (盗賊)
es uno de tantos bandidos que salen en el juego.
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El ladrón (盗賊)
es uno de tantos bandidos que salen en el juego.
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El mercader malvado (悪徳商人)
es un vendedor que suele rodearse de ladrones para atacar al grupo.
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Viola (ヴィオラ), o la Dr. Viola,
es la principal antagonista de la historia, a la que el grupo tendrá que enfrentarse en varias ocasiones.
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