El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).
De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.
En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).
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El berserker (バーサーカー) es uno de los diversos tipos de humanos guerreros. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.
Zona: Bosque del miasma
Saqueo: Rompe-espadas |
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El cíclope (サイクロプス) es una criatura legendaria, un gigante con un solo ojo en la cara. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Zona: Laberinto del minotauro
Saqueo: Jabalina |
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★★★★★★ |
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23500 |
5200 |
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405 |
2 |
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240 |
31 |
El gigante (ギガント) es un tipo concreto de cíclope, el más fuerte y peligroso de todos. Es resistente a hechizos de magia de Agua y Fuego, y vulnerable a hechizos de magia de Aire y Astral.
Ataques: Aero Bomb
Zona: Katart
Saqueo: Espadón |
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★★★ |
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7800 |
1345 |
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167 |
15 |
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114 |
28 |
Se conoce como hombre de las cavernas (グレイブマン) al tipo más peligroso de ogro. Es resistente a hechizos de magia de Aire, y vulnerable a hechizos de magia de Tierra.
Ataques: Mega Brand, Bazel Wind
Zona: Laberinto de Cliff
Saqueo: Protector de mithril |
Se conoce como hombre primitivo (クリミティブマン) a un tipo concreto de ogro. Es resistente a hechizos de magia de Aire, y vulnerable a hechizos de magia de Agua.
Zona: Bosque del miasma
Saqueo: Hombreras |
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★★★★★ |
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10500 |
2303 |
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270 |
64 |
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0 |
41 |
El miliciano (ミリタント) es uno de los diversos tipos de humanos guerreros. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego, Astral y Negra.
Zona: Mazmorra final
Saqueo: Alabarda |
El pícaro (スカンプ) es un tipo concreto de ogro. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.
Zona: Laberinto del minotauro
Saqueo: Armadura de cuero |
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El pirata (パイレーツ) es uno de los diversos tipos de humanos guerreros. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.
Zona: Lago de Cliff
Saqueo: Martillo de guerra |
El ogro (オーガ) es una criatura bestial que sólo vive para arrasar. Es resistente a hechizos de magia de Aire, y vulnerable a hechizos de magia Astral.
Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Miel |
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★★★★★ |
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19900 |
3700 |
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365 |
0 |
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190 |
7 |
El titán (タイタン) es un tipo de cíclope muy peligroso, casi tanto como el gigante. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego y Agua.
Ataques: Freeze Breed, Recovery
Zona: Katart
Saqueo: Armadura de adaman |
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