El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).
De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.
En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).
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La copia de Ledick (リディックコピー) es, como su nombre indica, una copia del hechicero llamado Ledick. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Ataques: Fireball, Elmekia Lance, Delirio
Zona: Torre de Ledick |
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★★★ |
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11000 |
9000 |
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130 |
120 |
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100 |
200 |
Ésta es una de las diversas copias de Lina (リナコピー) que los mazoku hicieron y que escaparon a su control, sin ser demasiado poderosas. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Ataques: Fireball, Freeze Breed, Mega Brand
Zona: Templo de la montaña |
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★★★★★ |
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31000 |
34000 |
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435 |
140 |
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240 |
350 |
Ésta es la copia de Lina (リナコピー) más poderosa que los mazoku pudieron crear, y que pensaron que podrían utilizar para su plan de destruir el mundo. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Ataques: Demona Crystal, Burst Flare, La Tilt
Zona: Mazmorra final |
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★★★ |
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4000 |
1027 |
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165 |
15 |
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50 |
125 |
Se conoce como doble (ドッペルゲンガー) a unos seres capaces de copiar totalmente la forma física y las habilidades de cualquier ser, en este caso, de la copia de Lina. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, Agua, Tierra y Aire, y no tiene vulnerabilidades concretas.
Ataques: Bazel Wind, Flow Break
Zona: Laberinto de Cliff
Saqueo: Sobreveste mágico |
El espantapájaros (スケアクロー) es uno de los diferentes tipos de muñecos animados por magia. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Tierra.
Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Capa de acero |
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★★★★★★ |
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14200 |
3810 |
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310 |
80 |
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180 |
11 |
Se conoce como experimento fallido (なりそこない) a un grupo de clones de Lina que no salieron como los mazoku esperaban, siendo incompletos. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral.
Ataques: Diem Wind, Astral Vine, Burst Flare
Zona: Montañas de Katart
Saqueo: Atuendo |
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★★★★★★ |
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12000 |
4160 |
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250 |
10 |
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220 |
1 |
Se conoce como ganof (ガーノフ) a un tipo de criatura similar a una gárgola, pero de mayor poder. Es resistente a hechizos de magia de Fuego y Aire, y vulnerable a hechizos de magia de Agua.
Ataques: Pánico
Zona: Montañas de Katart
Saqueo: Espada Bastarda |
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★★★★ |
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10000 |
1850 |
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193 |
125 |
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100 |
16 |
Una gárgola (ガーゴイル) es un tipo muy concreto de golem, creado normalmente de roca y con la capacidad de volar. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, Agua, Tierra y Aire, y es vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.
Zona: Laberinto de Valham
Saqueo: Estoque |
El golem de barro (マッドゴーレム) es una marioneta formada por barro y animada mediante magia. Es resistente a hechizos de magia de Tierra, y vulnerable a hechizos de magia de Aire y Astral.
Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Túnica |
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El golem de hierro (アイアンゴーレム) es un tipo concreto de golem, creado como puede suponerse por hierro. Es resistente a hechizos de magia Astral, y no tiene vulnerabilidades concretas.
Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Capa de esquiva |
El golem de oro (ゴールドゴーレム) es otro tipo concreto de golem, formado en este caso por oro puro. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Aire.
Ataques: ----
Zona: Mazmorra final
Saqueo: Lucero del alba |
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El golem de roca (ロックゴーレム) es el golem más común que puede encontrarse, formado por las propias rocas del suelo. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Ataques: ----
Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Bagnag |
El golem volador (フライングゴーレム) es un tipo de golem cuya forma es casi idéndita a la de una gárgola. No tienen resistencias concretas y son débiles contra hechizos de magia de Aire.
Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Bagnag |
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★★★★★★ |
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17900 |
4250 |
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382 |
182 |
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0 |
20 |
El gran golem (ビッグゴーレム) es el mayor tipo de golem que hay, el más fuerte y poderoso de todos. Es resistente a hechizos de magia de Tierra y Aire, y vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.
Zona: Katart
Saqueo: Pica |
El gremlin (グレムリン) es un tipo de golem parecido a una gárgola, pero mucho más débil que ésta. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Ataques: Sleeping
Zona: Castillo DuChester
Saqueo: Hombreras |
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El hombre de barro (どろにんぎょう) es una marioneta formada por barro y animada mediante magia. Es resistente a hechizos de magia de Tierra, y no tiene vulnerabilidades concretas.
Zona: Cueva de Worren
Saqueo: Botas |
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★★★ |
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6900 |
1098 |
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156 |
18 |
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0 |
29 |
El hombre del pantano (マーシュマン) es otro tipo de marioneta animada mediante magia, creada en este caso en terreno pantanoso. Es resistente a hechizos de magia de Agua, Tierra y Aire, y vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.
Zona: Laberinto de Cliff
Saqueo: Guante |
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El hombre tridente (トライデントマン) es uno de los diferentes tipos de muñecos animados por magia. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.
Zona: Ruinas de Etos
Saqueo: Aleja-monstruos |
Los homunculus A (ホムンクルスA) son copias hechas en laboratorio creadas mediante algunos materiales de seres vivos. No tiene resistencias concretas y es vulnerable a hechizos de magia de Agua.
Ataques: Freeze Arrow
Zona: Templo de la montaña / Bosque de Hymn
Saqueo: Pendientes |
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★★★★ |
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8000 |
1395 |
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245 |
17 |
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196 |
114 |
Los homunculus B (ホムンクルスB) son copias hechas en laboratorio creadas mediante algunos materiales de seres vivos. No tiene resistencias concretas y es vulnerable a hechizos de magia Negra.
Ataques: Niebla Venenosa, Sonrisa de la Diosa
Zona: Bosque de Hymn / Ruinas de Etos
Saqueo: Botas ágiles |
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★★★★ |
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14200 |
2260 |
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254 |
0 |
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170 |
1 |
Los homunculus C (ホムンクルスC) son copias hechas en laboratorio creadas mediante algunos materiales de seres vivos. Es resistente a hechizos de magia Negra y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego y Agua.
Ataques: Aero Bomb
Zona: Laberinto de Valham
Saqueo: Collar |
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★★★★★ |
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15800 |
2593 |
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292 |
20 |
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170 |
20 |
Los homunculus D (ホムンクルスD) son copias hechas en laboratorio creadas mediante algunos materiales de seres vivos. No tiene resistencias concretas y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.
Ataques: Astral Vine, Voz Silenciosa
Zona: Mazmorra final
Saqueo: Amuleto |
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★★★★ |
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11000 |
1291 |
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235 |
60 |
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280 |
29 |
El marrakesh (マラケッシュ) es uno de los diferentes tipos de muñecos animados por magia. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Agua.
Ataques: Ojo Malvado, Recovery
Zona: Laberinto de Valham
Saqueo: Katar |
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El muñeco palo (ステイクドール) es uno de los diferentes tipos de muñecos animados por magia. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Aire.
Zona: Castillo DuChester
Saqueo: Aleja-monstruos |
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