En
contrapartida a los mazoku, símbolos del
mal, nos encontramos a los shinzoku (神族, shinzoku, "raza de dioses"),
los seres de luz, también conocidos como kamigami (神々, kamigami, "dioses").
Estos seres representan el "Bien" en los Mundos, y son los encargados de protegerlos de los ataques constantes de los mazoku en su intento de destruir los Mundos. Al igual que ocurre con los mazoku, no puede decirse que los shinzoku sean realmente buenos, sino que simplemente su papel en los Mundos es protegerlos y mantenerlos, sin hacer distinciones entre si esto es bueno o malo. No es mucho lo que se conoce de los shinzoku, y más si se compara con lo que se sabe acerca de los mazoku.
Los shinzoku son también seres puramente espirituales, por lo que no cuentan con un cuerpo físico definido y serían capaces de adoptar la forma que más pudiera convenirles, si bien la más conocida de estas formas es la de dragón, y posiblemente de ahí reciben sus títulos.
竜神
ryuujin
Los ryuujin o Dioses Dragón es la categoría más alta de los shinzoku, encontrándose sólo uno de estos seres en cada Mundo, y bajo cuyas órdenes se encontraría cualquier otro shinzoku que pudiera haber en dicho Mundo, así como sus seguidores y sirvientes. Si bien puede que haya innumerables Mundos,
y por tanto innumerables shinzoku (de igual manera que mazoku), se conoce al menos
el nombre de 2 de ellos, y se especula con la existencia de otros 2: Flare Dragon Ceiphied y Night Dragon Volphied por un lado, y por otro, el Dios Dragón Azul y el Dios Dragón Blanco.
Considerando que la serie se centra en uno de los Mundos, la información que se conoce se centra en dicho mundo, el de Ceiphied y Shabranigdu. Respecto a los shinzoku de los otros mundos, sólo se tiene una información muy parcial del mundo de Volphied y Dugradigdu, mientras que de los otros no se sabe nada en absoluto. |