Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de
seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único
propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al
Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de la manera más fácil de traducir mazoku seria como demonios o raza demoníaca, no puede decirse
que estos sean seres intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia
está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es
su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.
En lo más alto de la jerarquía mazoku, en la cúspide muy por encima de cualquier otro ser que exista, se encontraría Lord of Nightmares, considerada como la madre de todos los mazoku, que se encuentra en el centro mismo del Mar del Caos.
De este Mar del Caos surgirían los diferentes mundos, cada uno de ellos gobernado por un ma-ou o Señor Oscuro, en contraposición directa con los ryuujin o Reyes Dragón del mismo mundo.
Los Señores Oscuros, a su vez, crearían a otros mazoku a modo de seguidores y que seguirían todas sus órdenes. Estos serían los dados a conocer como los confidentes, que a su vez crearían sus propios seguidores para llevar a cabo sus planes, siendo estos los llamados mazoku de clase alta.
Otros, dados a conocer como mazoku de clase media y mazoku de clase baja, no fueron creados por sus superiores, sino que se crearon a sí mismos, naciendo espontáneamente debido a las altas concentraciones de misma. Pero aún así, al tener menor poder, se ven obligados a obedecer tanto a los mazoku de clase alta como a los confidentes o a los propios Señores Oscuros, creando un entramado de lealtades o incluso de traiciones según el caso.
Todos estos mencionados anteriormente entrarían en lo que se conoce como mazoku puros (純魔族, junmazoku), siendo los que están formados unicamente por su propio ser, siendo seres plenamente astrales, y teniendo todos la capacidad de visitar el plano físico a voluntad.
Por contrario, también existen los mazoku impuros (亜魔族, amazoku), aquellos que solo existen en el Plano Astral como espíritus menores y que requieren la ayuda de otro mazoku superior, o incluso de algún hechicero humano, para poder acceder al plano físico. Y aún haciéndolo, necesitan poseer el cuerpo de algún ser vivo para poder mantenerse en dicho plano. Entre estos se encontrarían los lesser-demon, brass-demon, hyper-demon, great-demon y half-demon, entre otros menos conocidos. |