アベル=ランザード
ABERU RANZĀDO
Abel Lanzard es el hijo de lord Ladock
Lanzard, el famoso mercader de la ciudad de Vezendi, y piensa que Lina no es una buena guardaespaldas
para su padre. Cree que es ella quien atrae voluntariamente al asesino que
intenta matarle, y que seguramente sólo quiere aprovecharse
de él para ganar dinero. Se ve involucrado en diversas trifulcas tanto con Lina como contra su padre, intentando que el grupo se marche.
Al final se descubre que Abel conocía perfectamente la verdadera identidad del asesino, sabía que era su propio padre desde hacía tiempo, y que quería acabar con Lina, de ahí sus intentos de que ésta se marchase de la casa y de Vezendi, para que no corriese peligro, en un intento de hacer que su padre no estuviese tentado a enfrentarse a ella. Pero no lo consigue, y durante el último enfrentamiento contra Zuuma, Lina hace que Abel se aleje de la zona de batalla y no sea testigo directo de la muerte de su padre.
En la traducción de TOKYOPOP se le conoce como Abel Ranzaad.
» Slayers #6 - Oscuridad en Vezendi
» Encyclopedia Slayers, 145
» Slayers Reading, 123 |
La historia de Abel en el
manga cambia radicalmente. En esta versión, cuando apenas era un crío fue secuestrado
junto con su madre y su padre por una banda que quería pedir un fuerte rescate por ellos a su abuelo, ya que éste era un rico mercader. A pesar de pagarse el rescate, tanto Abel como su madre fueron asesinados, y su muerte es la razón de que Ladock se convirtiera en un asesino.
Abel no aparece en este caso directamente en el manga, sino que apenas es mencionado de pasada, y una vez terminó la publicación de los capítulos y se recopiló en un tomo, apareció en una ilustración extra.
» Slayers
EVOLUTION-R #4 (muerte) |