Las OVAs (siglas de Original Video Animation) son episodios animados,
adaptados directamente de las novelas de Slayers Special (por lo que narran las aventuras de Lina y Naga) que comenzaron a lanzarse en 1996, durante la emisión de la 2ª temporada de TV, Slayers NEXT. Estas OVAs tienen
la calidad de una película, pero la duración es poco
más que la de un capítulo de televisión. Además,
otra característica es que se lanzan directamente en formato de venta al público,
sin pasar antes ni por televisión ni por cines.
En Slayers nos encontramos con 2 sagas de OVAs: Slayers Special y Slayers
Excellent. Cada serie de OVAs cuenta con 3 capítulos
auto-conclusivos, si bien entre ellos pueden tener algo en común. Siempre que se pensado que las OVAs de Excellent contaban aventuras cronológicamente anteriores a las de Special a pesar de haber salido después de éstas. Es cierto que la 1ª OVA de Slayers Excellent muestra un primer encuentro entre Lina y Naga, pero nada indica que las siguientes ocurran también en el pasado.
Ambas series de OVAs cuentan con diferentes canciones de cierre (ending), pero comparten la banda sonora, que fue recopilada en el disco llamado Slayers Special The Motion Picture "S". Al contrario que las series de anime y las películas, las OVAs no cuentan con ninguna guía o ningún tipo de otra publicación específica.
Nada más estrenarse, cada OVA fue lanzada
independientemente tanto en VHS como en Laser Disk, y después
serían recopiladas en un pack de DVDs en Abril de 2000. Más
tarde volverían a ser recopiladas, junto con las 5 películas,
en un único pack que saldría a la venta en Noviembre
de 2006. En 2010 fueron de nuevo recopiladas en un pack
de DVD dentro de la colección EMOTION The Best. Finalmente, en un pack junto con las 5 películas, se publicarían en formato Bluray en 2015.
Ambas series de OVAs cuentan con la animación del estudio J.C. STAFF, así como a Hiroshi Watanabe como director y sus propios comités de producción (entre los que se encuentran Kadokawa Shoten, King Records o Bandai Visual, entre otros). Sin embargo, la saga Special contó con el diseño de personajes de Takahiro Yoshimatsu, mientras que la saga Excellent tuvo a Tadashi Abiru y Kouji Aso.
SUREIYĀZU SUPESHARU, o Slayers Special, es la primera serie de OVAs y, a la vez, la primera adaptación de las novelas
del mismo nombre a otro formato distinto (más tarde pasarian
también a manga y a dramas), siendo tres historias cortas que narran
algunas de las primeras e hilarantes aventuras de Lina y Naga. Como curiosidad,
en EE.UU. las 3 fueron lanzadas primero en 2 packs, llamados Slayers:
Dragon Slave y Slayers: Explossion Array, y
más tarde serían relanzadas en un único pack
llamado Slayers: Book of Spells. Debido a esto, muchos fans las conocen por estos nombres y llegan incluso a extrañarse cuando ven que no se llaman así.
|
|
Estreno: 25/07/1996
Producción: J.C. STAFF
Distribución: EMOTION
Duración: 30 minutos |
|
kyoufu no RIMERA keikaku es la primera de las OVAs de la saga Special, que fue lanzada durante la emisión de la segunda temporada del anime (concretamente entre los episodios #16 y #17) y apenas una semana antes del estreno de la segunda película, Slayers RETURN. Al igual que el resto de OVAs, es una adaptación de una mezcla de un par de aventuras de las novelas, concretamente キメラの恐怖 (el terror de la quimera) y ナーガの冒険 (la aventura de naga) de la novela Slayers Special #3.
El título puede traducirse como: El terror del proyecto Limera
Ésta es la segunda aparición animada de Naga, habiendo aparecido previamente tan solo en la primera película.
Esta OVA se puso a la venta en Japón tanto en formato VHS como en LaserDisk el 25 de Julio de 1996. Más tarde sería recopilada junto con las otras dos OVAs de la saga Special en un pack de DVDs en el 2000, y de nuevo en otro pack en 2006 que incluía todas las películas y OVAs. Finalmente, se incluía en un último pack en la remasterización en formato bluray en 2015.
Para ver exactamente las diferencias entre esta OVA y su equivalente en las novelas echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.
El terror del proyecto Limera |
|
En una lúgubre noche de tormenta, Lina se encuentra en el castillo de un viejo hechicero especializado en la creación de quimeras, que quiere mostrarle a Lina su última investigación, con lo que le muestra un pergamino. Lina queda pasmada con lo que ve, llegando a imaginarse una extraña situación. Una aldea que está siendo atacada por dragones y serpientes gigantes, cuando de repente llega volando una criatura creada mezclando un dragón, una serpiente gigante y la propia Lina. Cuando uno de los niños de la aldea empieza a señalarla diciéndole lo rara que es, ésta se enfada y comienza a lanzar un Drag Slave tras otro.
De vuelta en la realidad, Lina rechaza totalmente la oferta del hechicero, a quien le extraña que no quiera colaborar con él en la creación de su súper-quimera, ni siquiera cuando le asegura a Lina que no sería una mera copia, sino que utilizaría su propia cabeza para crearla... lo cual enfada aún más a Lina. Es entonces cuando de repente llega Naga, quien cree que Lina se ha escapado para quedarse ella con algún tesoro y no compartirlo. Cuando el hechicero le muestra a Naga el pergamino, ésta queda encantada por las formas de la quimera, y promete ayudarle a que se haga realidad. Lina no piensa permitirlo, por lo que empieza a lanzarles un hechizo tras otro.
Hay entonces un salto temporal de todo un mes, con Lina y Naga caminando por el bosque y Naga lamentando que dejasen pasar por alto la oportunidad de convertir a Lina en una quimera. De repente aparecen a su lado tres encapuchados que piden a Lina ir con ellos sin hacer preguntas, a lo que ella les hace saltar por los aires... junto con Naga. Uno de ellos logra esquivar el hechizo, y sale corriendo al ver lo que Lina es capaz de hacer.
Lina le persigue volando, pero al alcanzarle aparece Diol, que había contratado precisamente a los tres hombres para atraerla, y para poder atraparla viene acompañado de diez sujetos encapuchados, de los que Lina piensa que seguramente sean copias suyas. Pero cuando se retiran las capas que los cubren, se descubre la terrible verdad: todas son copias de Naga, y al comenzar a reirse todas juntas hacen que Lina pierda el sentido. Es entonces cuando Naga despierta tras haber sido alcanzada por el hechizo de Lina, y cree que ésta ha escapado porque sabe dónde hay algún tesoro enterrado y quiere quedárselo para ella sola. Naga comienza a reír, escuchándose su risa en la ciudad cercana, donde los habitantes temen a esta extraña risa que sale de ningún lado.
La escena cambia a una cabaña donde se encuentra Lina sin sentido en una cama, acompañada de Diol y de Bista, que dice ser el patrocinador del viejo, así como las diez copias de Naga acurrucadas cerca del techo. Diol entonces le pide a Bista que le ayude a conseguir los otros componentes que necesita para su proyecto quimera: un brass-demon, un dragón rojo y una serpiente profunda. Bista inicialmente se queja de lo complicado que sería conseguir eso, a lo que Diol le responde que capturar a Lina era realmente la parte difícil del proyecto.
|
|
|