El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
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Entrada a la zona |
Paneles |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x2 |
2 - Poción curativa (M) |
3 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x2 |
4 - piedra de sellado x1
Fragmento Negro () x2 |
5 - AGL Wonderful |
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Evento especial |
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1 - HP Wonderful |
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Evento especial |
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1 - HP Wonderful |
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x2 |
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Paneles |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x4 |
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Punto de guardado |
Cristal rojo |
Cristal azul |
Cristal verde |
Una vez en el interior del edificio os encontraréis con unos paneles con símbolos de fuego y agua que sirven de mecanismo para abrir la puerta. Lanzad un Fireball sobre el panel de agua y un Freeze Breed sobre el panel de fuego y la puerta se abrirá. En cambio, para haceros con los cofres que se encuentran tras la otra puerta cerrada, tendréis que examinar los paneles que se encuentran en el suelo en un orden concreto (el marcado como 1-2-3-4 de la imagen de la izquierda).
Seguid avanzando y os volveréis a encontrar otro panel con un símbolo de agua, y lanzándole un Fireball se abrirán las 2 puertas cercanas. Continuad adentrándoos en el laberinto hasta que lleguéis a un cruce de caminos. Según hayáis entrado a dicha zona, tomad primero los caminos laterales para haceros con 3 joyas que necesitaréis más adelante. la joya roja (あかの宝玉), la joya azul (あおの宝玉) y la joya verde (みろでぃの宝玉).
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1 - Joya azul |
1 - CON Wonderful |
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1 - Joya roja |
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2 - Joya verde |
Una vez tengáis las 3 joyas, regresad al cruce de caminos y tomad el camino que os queda para seguir avanzando. Veréis un panel triangular con 3 huecos libres. Seleccionadlo 3 veces (eligiendo las 3 veces la 1ª opción) para colocar las joyas, lo que abrirá la puerta sellada.
Seguid atravesando un par de salas hasta llegar a una habitación con 3 puertas cerradas conectadas a 3 diferentes paneles y con 3 series de baldosas numeradas en el suelo. Al examinar cada panel junto a cada puerta, se os dará una combinación de 3 números y las baldosas del suelo se iluminarán en un cierto orden concreto.
Como se puede imaginar, para abrir cada puerta tendréis que examinar las baldosas que se han iluminado y en el mismo orden que se indica en el panel correspondiente.
Podéis abrir las puertas central (panel 2) y derecha (panel 3) para encontrar un par de cofres, pero para seguir avanzando bastará con que abráis la puerta de la izquierda (panel 1).
Seguid el camino y tras un par de habitaciones os encontraréis con una sala en la que hay tres cristales gigantes, uno de cada color y emitiendo un potente haz de luz. Examinando cada cristal haréis girar los otros 2 cristales en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que es necesario encontrar una combinación para que los 3 cristales apunten a la puerta.
Para poder seguir avanzando, como ya habréis deducido, hay que conseguir que los 3 haces de luz iluminen la puerta. Para ello, seguid el siguiente orden:
1) examinad 2 veces el cristal rojo
2) examinad 2 veces el cristal azul
3) examinad 2 veces el cristal verde
4) examinad 2 veces el cristal azul
5) examinad 2 veces el cristal rojo
6) examinad 1 vez el cristal verde
7) examinad 1 vez el cristal rojo.
Cuando accedáis a la última sala os encontraréis con Rozelia, Gandog y Frank, con los que tendréis una conversación, y que harán que unos combatientes os ataquen.
Tras el combate, Gandog y Frank escaparán. Hablad con Rozelia, y ésta pulsará un botón de la consola de mandos con la que activará la auto-destrucción del laboratorio, causando una gran explosión que os hará salir por los aires... junto con el resto de los personajes desaparecidos, con los que os reencontraréis.
La siguiente escena pasará a tener lugar en la posada de Soldown, ya con todos los personajes reunidos, y donde Lina, Gourry y Damia deciden que es momento de acercarse a investigar Goblinland, por lo que salid de la ciudad y dirigíos allí.
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(modo historia) |
7 |
(exploración libre) |
+60 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+1 |
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(modo historia) |
Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x8, Tierra () x4, Espíritu () x2, Blancos () x4, Negros () x2 |
(exploración libre) |
+Llamas () x18, +Hielo () x20, +Viento () x16, +Tierra () x21, +Espíritu () x28, +Blancos () x24, +Negros () x21 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+Llamas () x1, +Hielo () x2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+Llamas () x1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+Espíritu () x2 |
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