El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
|
|
Entrada a la zona |
Evento especial |
Caseta |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x2 |
2 - Monedas de oro |
|
|
Escondite de los Elfos |
1 - Poción curativa (L) |
2 - Poción curativa (L) |
|
|
Tren Fantasma |
1 - Monedas de oro |
2 - Monedas de oro |
3 - Monedas de oro |
4 - Monedas de oro |
|
|
|
|
Restaurante |
Tienda de objetos |
Posada |
Bar |
|
|
Evento especial |
Castillo |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x2 |
2 - Monedas de oro |
3 - Monedas de oro |
Cuando entréis a la zona os encontraréis (1) con Xelloss en la cola de la entrada a la atracción, aunque como siempre no dirá nada sobre por qué se encuentra en aquí ni qué está haciendo. Una vez entre al parque toda la gente de la cola acercáos al mostrador, aunque os dirán que ya se han agotado casi todas las entradas y apenas queda solo 1. Igualmente, Lina comprará esa entrada (チケット).
Tras comprarla veréis un grupo de gente disfrazada de goblins que entrarán por las puertas y que dirán que son los encargados de las atracciones. Lina le pide a Damia que coja la entrada y se adelante en el parque por su cuenta para ir investigando, y que ellos ahora la seguirán.
Id ahora a la caseta que hay enfrente del mostrador y Gourry sacará el disfraz de caballo del desfile de la ciudad de Tyler, que modificaréis para que tenga una apariencia similar a los trajes de goblin. Así podréis entrar al interior del parque, aunque cuando otros de los disfrazados de goblins os vean os llevarán ante el encargado de los trajes del parque, al que no le gustará nada ese disfraz. Pero antes de que pueda hacer nada, Damia llega y acabará con él, dándoos además una llave élfica (エルフのかぎ). Salid ahora del edificio y dirigíos hacia la izquierda del parque, donde encontraréis la atracción del escondite de los elfos.
Una vez dentro de éste veréis que se trata de un extraño bosque laberinto, además de escuchar lo que parece ser un eco de la risa de Naga. Poco después, comenzará a sonar una música.
Al acabar la música una voz hablará dándoos un código de símbolos, , que se corresponden con los botones del mando de PlayStation. Es una pista para poder salir del laberinto, simplemente hay que cambiar cada símbolo por la dirección correspondiente: es arriba, es abajo, es derecha y es izquierda. Por tanto, tenéis que seguir las siguientes direcciones para salir del laberinto: ↑ ↑ ↓ ↓ → ← → ← ↓ →. Es decir, arriba, arriba, abajo, abajo, derecha, izquierda, derecha, izquierda, abajo, derecha.
|
↑ |
arriba |
|
↑ |
arriba |
|
↓ |
abajo |
|
↓ |
abajo |
|
→ |
derecha |
|
← |
izquierda |
|
→ |
derecha |
|
← |
izquierda |
|
↓ |
abajo |
|
→ |
derecha |
Al completar la secuencia y llegar hasta el final del bosque, os encontraréis con un grupo de goblins (o gente disfrazada de goblins) a los que tendréis que derrotar.
Cuando les derrotéis, encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Llamas (), además de encontrar la llave para el tren fantasma (ゴーストトレインキー), otra de las atracciones. Id ahora hacia la parte derecha del parque para adentraros en dicha atracción, donde tendréis que atravesar un largo pasillo lleno de varios lesser-demon hasta llegar al final del mismo, acabando igualmente con otro grupo de mazoku.
Cuando les derrotéis, encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Hielo (), además de encontrar la llave maestra (マスターキー) del castillo de Goblinland. De nuevo Xelloss hará acto de presencia, comentando un poco lo extraño que es la presencia de lesser-demon en la zona, pero como suele ocurrir, se marchará enseguida sin decir gran cosa. Tras la conversación, os encontraréis automáticamente a la salida de la atracción, así que tomad ahora el camino central hacia la atracción principal, el castillo goblin.
|
|
Entrada a la zona |
1 - Evento especial |
2 - Evento especial |
Punto de guardado |
Teletransportador |
1 - Panel I |
1 - Monedas de oro |
|
|
1 - Panel N |
Nada más entrar veréis un círculo mágico, que servirá a modo de destino de todos los () teletransportadores que os encontraréis en esta zona. Avanzad en línea recta hasta que encontréis un cofre, que al intentar abrirlo (1) haréis que os ataque un grupo de goblins.
Tras el combate conseguiréis un panel I (I パネル) que se encontraba en el cofre. Dirigíos ahora hacia el extremo derecho de la sala donde os encontraréis (2) un par de goblins, o gente disfrazada de goblin, a los que igualmente tendréis que derrotar.
|
|
|
|
|
|
|
|
800
7000 EXP
poción curativa (L)
elixir mágico |
Tras derrotarles encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Tierra () (elegid la 1ª opción, 拾う, para cogerla). Veréis que cerca vuestro se encuentra una baldosa multicolor, que al pisarla os teletransportará a otra zona interior del castillo.
En ésta habrá una serie de puertas numeradas que os bloquearán el camino, y tenéis que ir activándolas y desactivándolas en un cierto orden determinado para poder llegar hasta el final de la sala. Pero antes de eso, examinad la carta para abrir la puerta más cercana que os dará acceso a un cofre. Al intentar abrirlo os atacará un grupo de goblins, y al derrotarles conseguiréis el panel N (N パネル).
Una vez hecho esto, seguid el siguiente orden de cartas de la baraja para poder ir abriendo las puertas y acceder a la siguiente sala:
1) carta |
2) carta |
3) carta |
4) carta |
5) carta |
6) carta |
7) carta |
8) carta |
9) carta |
10) carta |
11) carta |
12) carta |
13) carta |
14) carta |
15) carta |
|
|
Punto de guardado |
1 - Teletransportador 1→1 |
2 - Teletransportador 2→2 |
3 - Teletransportador 3→3 |
1 - Panel L |
2 - Panel O |
|
|
1 - Jaula |
2 - Fuente |
3 - Engranaje |
4 - Panel |
1 - Monedas de oro |
|
|
1 - Eje principal |
2 - Evento especial |
Una vez en la siguiente sala tendréis que ir avanzando por una serie de pasillos interconectados por teletransportadores hasta llegar a una sala mayor con 2 cofres, que al igual que en las veces anteriores, al ir a abrirlos os atacarán sendos grupos identicos de goblins. Al terminar con el grupo del cofre de la izquierda conseguiréis el panel L (L パネル), y con el grupo del de la derecha el panel O (O パネル).
Seguid el camino hacia la siguiente sala y llegaréis hasta una habitación de tamaño considerable, donde junto a la entrada habrá por un lado (2) una fuente vacía con dos estatuas de pájaros y por otro (1) una jaula con 2 personas disfrazadas de animales encerradas. Hablad con las personas y os dirán que tenéis que reactivar el mecanismo que pone en funcionamiento la fuente para conseguir la llave que abre su jaula.
En el centro de la sala hay una construcción con 4 puertas, cada una mirando en una dirección diferente. Entrad en la más próxima, llegando a una pequeña sala con nieve, y buscad junto al palo de madera (1) para encontrar el eje principal del engranaje (歯車の主軸). Regresad a la sala anterior y ahora caminad hasta el fondo de la sala, donde (3) veréis un engranaje del mecanismo de la fuente (水源装置の歯車) que también necesitáis, junto al cofre.
Entrad en la sala más próxima al cofre y acercaos a la parte final de la misma, donde veréis unos engranajes. Examinad el último (2) para colocar tanto el eje principal como el engranaje. Ahora acercaros a la fuente y veréis que (4) en la pared cercana hay un panel. Examinadlo y haréis que la fuente vuelva a funcionar y comience a llenarse.
Examinad la fuente y conseguiréis la llave, que al entregársela a los encerrados en la jaula os darán a cambio el panel G (G パネル), así como una piedra de sellado (elegid la 1ª opción, 拾う, para aceptarla), que al romper os dará 2 Fragmentos de Viento ().
|
|
1 - Mesa GOBLIN |
2 - Evento especial |
Punto de guardado |
Dirigíos ahora a la salida al final de la sala, y en la siguiente habitación encontraréis (1) una mesa con 6 huecos, estando el 3º de dichos huecos relleno con el panel B. Interactuad con los otros 5 huecos para ir colocando los paneles que habéis ido encontrando hasta entonces, formando así en la mesa la palabra GOBLIN. Al hacerlo se liberará el mecanismo que estaba bloqueando la puerta de la habitación, así que examinadla para poder abrirla y seguir avanzando.
En la siguiente sala habrá un telón sobre el que se transmitirá un mensaje de la Dr. Viola, pensándose así que ésta podría estar en cualquier lugar y enviar el mensaje a distancia...
... pero una vez terminada la retransmisión, (2) examinad la pared detrás del telón para ver que realmente había una ventana, tras la que se encuentran la Dr. Viola junto con Gandog y Frank. Tras una breve conversación Lina se enfadará y lanzará un Fireball, causando que el suelo de la sala se abra y que todos los personajes caigan al piso inferior. Una vez aquí, os enfrentaréis al grupo. Frank y Gandog serán más fuertes que la vez anterior, habiendo sufrido unas modificaciones en las piernas hechas por la Dr. Viola, quien parece que también se ha modificado a sí misma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1000
10000 EXP
pendientes astrales
DEX Wonderful |
|
|
Teletransportador |
1 - Cristal maestro |
|
Al acabar el combate encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos Negros (). Tras una breve conversación el grupo tendrá que dejar que la Dr. Viola escape, ya que dice que no tienen mucho tiempo para rescatar a los niños secuestrados al haber una bomba que está a punto de hacer estallar todo el castillo. Moveos por la sala para liberar a las personas que se encuentran encerradas en tubos, examinándolas, e igualmente liberad a quien está encerrado en una jaula. Haceos con el cristal maestro (マスタークリスタル) que se encuentra en el cofre.
Ahora examinad los cristales que se encuentran en las vitrinas para poder desactivar el sistema de auto-destrucción y abrir la puerta de salida, en el siguiente orden:
1) examinad y obtened el cristal azul (ブルークリスタル), marcado con un rombo amarillo
2) examinad y obtened el cristal blanco (ホワイトクリスタル), marcado con un rombo azul
3) examinad y obtened el cristal maestro (マスタークリスタル), marcado con un rombo blanco
4) examinad y obtened el cristal rojo (レッドクリスタル), marcado con un rombo verde
5) examinad y obtened el cristal verde (グリーンクリスタル), marcado con un rombo rojo
Usad ahora el teletransportador en la habitación que se ha abierto (eligiendo la 1ª opción, OK!!) para salir del castillo, donde el dueño del parque de atracciones os dará 5000 por haberlo liberado y haber expulsado a la Dr. Viola y sus secuaces.
Tras esto se dará por finalizado el capítulo 4, dando paso al quinto y último capítulo, ¡¡Trascendental!!
La verdad está cerca... (五章『超絶!!純粋に近く・・・』), que empezará
directamente con los personajes en la posada de la ciudad de Sairag... para partir antes a una aventura secundaria en la Cueva de los 7 Tesoros.
|
|
(modo historia) |
12 |
(exploración libre) |
+62 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+1 |
|
|
(modo historia) |
Llamas () x10, Hielo () x10, Viento () x10, Tierra () x6, Espíritu () x2, Blancos () x4, Negros () x4 |
(exploración libre) |
+Llamas () x18, +Hielo () x20, +Viento () x16, +Tierra () x21, +Espíritu () x30, +Blancos () x26, +Negros () x21 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+Llamas () x1, +Hielo () x2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+Llamas () x1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+Espíritu () x2 |
|