Lost Slayers
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El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Aquí podréis encontrar las estadísticas de los distintos personajes que podréis manejar a lo largo del juego. Estos dispondrán de un nivel inicial cuando los encontréis, e irán ganando niveles y aumentando así sus estadísticas base a lo largo de los distintos combates por los que los hagáis pasar. Dentro del menú de juego podréis ver los 2 tipos de estadísticas de las que cuentan los personajes. Por un lado, están las estadísticas base del personaje en cuestión, que podrán verse en el menú de juego con la quinta opción, estado (状態), y que son los valores que tienen los personajes independientemente de las armas, armaduras y accesorios que puedan tener equipados; y por otro, los valores que toman contando todo su equipamiento, que podréis ver en el menú de juego con la primera opción, equipamiento (装備), mientras se equipan los distintos objetos.

Lo primero que se ve al acceder al menú de juego serán los datos más básicos de los personajes del grupo, esto es, sus puntos de vida (HP) y puntos de magia (MP), así como su nivel (LV) y la experiencia necesaria para alcanzar el siguiente nivel (NEXT LEVEL). Junto a esto, podrá verse también el equipo que tengan en ese momento, diferenciando entre arma (), armadura () y 2 huecos para accesorios ().

Una vez que se utiliza la opción estado se verá el perfil del personaje seleccionado, pudiéndose ver entonces las estadísticas del mismo separadas en 6 valores diferentes: fuerza de ataque (こうげきりょく, ATK), poder defensivo (ぼうぎょりょく, CON), agilidad (すばやさ, AGL), destreza (きようさ, DEX), poder mágico (まほうこうげき, MEN) y defensa mágica (まほうぼうぎょ, MGR). Además de estos datos, en cada ficha de personaje podrá verse también la cantidad total de experiencia (EXP) que tendrá el personaje, así como las habilidades especiales (とくぎ) que podrá usar en combate.

Lina Inverse

Como es normal Lina es la gran protagonista y un personaje que se manejará en la gran mayoría del juego, excepto en puntos muy concretos en los que el grupo se separe. Al principio es bastante débil en combate cuerpo a cuerpo y habrá que utilizarla casi exclusivamente, como es más usual, en su faceta de hechicera. Más adelante, con un mejor equipamiento, podrá usarse también para atacar directamente, aunque aún así seguirá siendo mucho más efectiva como hechicera usando su gran variedad de hechizos.

Lina empieza el juego con un simple cuchillo como arma () y una túnica como armadura ().

Al inicio apenas puede utilizar 6 hechizos: Flare Arrow, Burst Rondo, Fireball, Freeze Arrow, Freeze Breed y Icicle Lance. Encontrando todos los fragmentos, podrá acabar utilizando 25 hechizos.

Gourry Gabriev

Gourry siempre es fácil de manejar en cualquier de los videojuegos, ya que sólo hay que preocuparse de que ataque y defienda al resto de personajes, pudiendo defenderse bastante bien por sí mismo. A pesar de que lleva consigo la Espada de Luz, por culpa de los acontecimientos de la historia del juego ésta no funciona correctamente, por lo que durante la mayor parte del juego no podrá usarse.

Gourry empieza el juego con una espada larga como arma (), una armadura de cuero como armadura (), y un anillo de ataque como accesorio ().

Ameria Wil Tesla Saillune

Ameria es el primer personaje en unirse al grupo, y durante gran parte del juego será el que se maneje junto con Lina y Gourry, pudiendo incluso llegarse a ser manejada como protagonista de determinados momentos del juego. Por alguna razón no le han puesto ningún hechizo de magia negra, por lo que puede llegar un momento en el que sus ataques no sean tan fuertes como para poder ser de gran utilidad.

Ameria empieza el juego con una túnica como armadura () y un escarabeo como accesorio (), sin tener ningún arma equipada, como suele ser lo usual con ella.

Al inicio apenas puede utilizar 7 hechizos: Flare Arrow, Burst Rondo, Fireball, Freeze Arrow, Lighting, Megido Flare y Sleeping. Encontrando todos los fragmentos, podrá acabar utilizando 19 hechizos.

Zelgadiss Graywords

Aunque Zelgadiss se presentará ante el grupo relativamente temprano en la historia, como suele pasar seguirá siendo bastante independiente y aún tardará en unirse definitivamente al grupo. Si se le equipan armas lo suficientemente poderosas puede usarse como un buen guerrero al igual que a Gourry, pero en la mayoría de los casos será mejor utilizar su buen arsenal de hechizos.

Zel empieza el juego con una espada larga como arma () y una capa como armadura ().

Al inicio apenas puede utilizar 3 hechizos: Flare Arrow, Fireball y Dill Brand. Encontrando todos los fragmentos, podrá acabar utilizando 15 hechizos.

Naga

Al igual que ocurre en el Slayers Royal, en éste Naga no cuenta con gran protagonismo, apareciendo apenas en un par de ocasiones y únicamente si en el grupo se encuentran sólo Lina, o que esté acompañada de Gourry como mucho. Pero estas pocas veces resulta ser muy útil, ya que cuenta con un buen arsenal de hechizos.

Naga empieza el juego con un sable como arma (), un bikini de serpiente como armadura () y un anillo mágico como accesorio ().

Al inicio apenas puede utilizar 6 hechizos: Flare Arrow, Fireball, Freeze Arrow, Howl Freeze y Freeze Breed. Encontrando todos los fragmentos, podrá acabar utilizando 22 hechizos.

Damia

De igual manera que Lark era un personaje exclusivamente creado para la saga Slayers Royal, Damia cumple esa misma función en éste, si bien comienza siendo un enemigo pero no tarda mucho en unirse al grupo tras ser derrotada. Es una guerrera con suficiente fuerza de ataque como para hacerla bastante útil.

Damia empieza el juego con una espada bastarda como arma (), una coraza como armadura (), y un anillo astral como accesorio ().

Sylphiel Nels Lahda

De manera similar a como ocurre en ambos Slayers Royal, Sylphiel será un personaje que no se maneje demasiado, pudiendo controlarse apenas cuando los acontecimientos del juego se están acercando ya a su fin, y durante la mayor parte del tiempo que se la tenga en el grupo se la usará como apoyo a los otros personajes, aunque también puede llegar a contar con hechizos poderosos que la hagan útil para atacar.

Sylphiel empieza el juego con una túnica blanca como armadura () y un anillo de barrera como accesorio (), sin tener ningún arma equipada.

Al inicio apenas puede utilizar 5 hechizos: Flare Arrow, Freeze Arrow, Lighting, Megido Flare y Sleeping. Encontrando todos los fragmentos, podrá acabar utilizando 16 hechizos.

 

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