El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Una vez de regreso en el castillo antiguo os llevaréis con una sorpresa un tanto desagradable... y es que en el mismo se encontrará Naga... acompañada de sus 10 clones descerebradas, riendo sin parar. Naga consigue convencer a Lina para que vaya hasta una cueva cercana, donde se dice que vive un dragón, para hacerse con una estatua que ha robado, siendo un trabajo que un tal Solg de la ciudad de Atlas le ha pedido hacer, y para lo que le ha prometido pagarle 5000 .
Naga a su vez le promete a Lina darle la mitad si se encarga ella del trabajo, acompañada de dos de sus copias para entrenarlas. Concretamente, las llamadas Naga5 y Naga9. Ambas tendrán exactamente el mismo nivel y el mismo equipamiento con el que se dejó a Naga la última vez que estuvo en el grupo.
Una vez estéis listos, salid del castillo y dirigíos a la cueva, situada en la montaña al oeste del mismo.
|
|
Entrada a la zona |
|
|
Punto de guardado |
1 - Teletransportador 1→1 |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x1 |
2 - Poción curativa (M) |
3 - AGL Wonderful |
|
|
2 - Teletransportador 2→entrada |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x1 |
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Llamas () x1 |
3 - MP Wonderful |
4 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x1 |
|
|
|
|
|
3 - Teletransportador 3→entrada |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento Negro () |
2 - Poción curativa (M) |
3 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x3 |
4 - Poción curativa (M) |
5 - MP Wonderful |
6 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x3 |
|
|
1 - Evento especial |
2 - Evento especial |
1 - Teletransportador 1→3 |
2 - Teletransportador 2→2 |
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x1 |
2 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x1 |
3 - Poción curativa (M) |
Cuando entréis a la cueva tendréis que ir avanzando por la misma enfrentándoos a diferentes criaturas (incluso dragones), bien a pie o utilizando los diversos teletransportadores () que encontraréis en la misma y que os enviarán de un lado a otro, hasta finalmente alcanzar una sala donde (1) se encuentra una lápida gris, que deberéis examinar.
Ésta habla del líder de los dragones blancos, a quien se veneraba desde hace 1000 años, y que protegía frente a los dragones negros.
Llegados a este punto, si aún no lo habéis hecho explorando la cueva, usad el teletransportador 2 para llegar a una zona cerrada de la cueva donde (2) encontraréis una piedra blanca (白い石) que recogeréis al examinarla y elegir la 1ª opción (取る). Al cogerla, escucharéis algo que ha sonado en algún lugar cercano.
Volved hasta la zona de la lápida y veréis que la pared detrás de la misma ha desaparecido, pudiendo alcanzar así una nueva zona donde se encuentra descansando un dragón blanco, con el que () tendréis una larga conversación. Os dará la estatua, y os dirá que hace unos días un hechicero llevó la estatua a la cueva y desde entonces se ha estado debilitando. Pero se da cuenta que las copias tienen en sus manos objetos considerados sagrados de la cueva, por lo que les pide que se marchen.
|
Evento especial |
Una vez terminada vuestra aventura en esta zona, salid de la cueva y regresad al castillo antiguo. Hablad con Naga y ésta os dirá que regreséis a la mansión que se encuentra en la ciudad de Atlas a buscar a Solg, el hombre que le habló a ella de la cueva del dragón. Por tanto, salid del castillo y dirigíos a Atlas y de vuelta a la mansión.
Una vez aquí encontraréis al mercader Solg, que os dirá que no quería que trajéseis la estatua de vuelta, al estar maldita, por lo que tocará enfrentaros a sus mercenarios.
|
|
|
|
|
|
|
x2 |
10000 EXP
anillo meteoro
colgante luz estrella |
Tras el combate seguiréis hablando con Solg y os dirá que la idea era utilizar la estatua maldita para debilitar al dragón y poder quitarle los tesoros. Lina se hará con 10000 que Solg tenía escondidas en la chimenea. Al quejarse, Lina decide que merece un buen castigo, como es dejar a las copias de Naga en la mansión.
Regresad al castillo antiguo con la intención de hablar con Naga, que enseguida se marchará, y al momento, anteriores clientes de Naga llegarán quejándose de los destrozos que les ha hecho, haciendo que Lina les pague 4000 , 1000 y 2500 , quedándose ella apenas con otras 2500 . Y encima no puede quedarse con los tesoros de la cueva del dragón, ya que los tenían guardados las copias.
Tras acabar de hablar con todos, Lina aparecerá automáticamente de nuevo en la posada de la ciudad de Sigmun, teniendo una conversación con el resto del grupo, que decidirán dirigirse hacia la ciudad costera de Soldown. En este momento, el grupo estará formado por Lina, Zelgadiss y Damia.
|
|
(modo historia) |
7 |
(exploración libre) |
+41 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+1 |
|
|
(modo historia) |
Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x8, Tierra () x4, Espíritu () x2, Blancos () x4, Negros () x2 |
(exploración libre) |
+Llamas () x15, +Hielo () x18, +Viento () x13, +Tierra () x16, +Espíritu () x22, +Blancos () x19, +Negros () x16 |
(exclusivos de camino de Tyler) |
+Llamas () x1, +Hielo () x2 |
(exclusivos de camino de Sairag) |
+Llamas () x1 |
(Ameria/Zelgadiss en Malen) |
+Espíritu () x2 |
|