El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Al igual que en los juegos anteriores, los
controles varían del modo de juego normal al modo de combate.
Los controles para las batallas se explicarán en la sección
combates, mientras que aquí se explicarán los controles a lo largo de lo que sería
el "modo aventura" del juego. A modo de resúmen tenéis la siguiente tabla con las funcionalidades de cada botón del mando.
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menú |
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girar -45º |
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Fireball |
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nada |
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girar +45º |
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Freeze Brid |
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acción / aceptar
/ hablar / pasar texto / equipar / usar |
START |
nada |
SELECT |
nada |
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cancelar / correr /
cortar audio / desequipar |
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Ahora
veamos cómo movernos por las ciudades y por el mapa general.
Hagamos la prueba desde la primera vez que tenemos que movernos por el mapeado, en el bosque tras derrotar a los bandidos. Como podéis ver en la imagen de la derecha, y al igual que ocurría en el juego de Super Nintendo, toda la pantalla estará dedicada al mapa del juego por donde los personajes podrán moverse, sin ningún otro tipo de indicativo o información.
El botón , como suele ser lo usual, será el botón principal y de acción del juego, y sirve para aceptar cualquier opción que os den, interactuar con los personajes en las ciudades y diferentes localizaciones, pasar el texto de las conversaciones, seleccionar el equipamiento que queréis que los personajes lleven, utilizar los diferentes objetos, etc.
Sirviendo a modo opuesto, el botón os servirá para cancelar las opciones, desequiparos las armas, armaduras y accesorios, además de para cortar el audio de las conversaciones, y para hacer que los personajes corran por el mapa de juego.
El botón abrirá la pantalla de menú del juego, donde se os dan las opciones para equipar a los personajes, usar los diferentes objetos, usar hechizos en el mapa, etc, diferentes opciones que tendréis explicadas en detalle un poco más abajo en esta misma sección. El botón tendrá un uso muy limitado dentro de este menú de juego, usándose sólo en uno de los apartados del mismo, concretamente en el de magia, para pasar de una página de hechizos a la siguiente.
De manera similar a como ocurría durante los combates en el Slayers Royal 2, en éste podéis hacer que la pantalla del mapa de todas las localizaciones haga un giro pulsando de +45º, es decir, 1/8 de giro, y con el giro sería en el sentido contrario, -45º. Esto que os ayudará en ocasiones tanto para orientaros y moveros por las ciudades, cuevas y diversos lugares, así como para encontrar cofres ocultos. Por otro lado, cuando estéis manejando en el mapa a Lina o a Ameria, pulsando haréis que lancen un Fireball, y un Freeze Breed con , siendo esto necesario para romper barriles y encontrar objetos escondidos en ellos. El control de los personajes se hará, lógicamente, con las flechas de dirección.
Finalmente, los botones START y SELECT no funcionarán para nada en este juego en ningún momento. |
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Como ya se ha dicho, al pulsar se abrirá el menú del juego, en el que nada más entrar lo primero que mostrará será (1) una barra superior con enlaces a diferentes sub-apartados del menú, (2) la localización actual en el mundo, (3) la cantidad de dinero que tengáis en ese momento, y (4) los personajes que tengáis en el grupo con sus estadísticas y la equipación que lleven.
Como se ha dicho, en la barra superior os encontraréis con hasta 6 enlaces a diferentes apartados del menú, teniendo acceso en todo momento del juego a los 5 primeros, mientras que la sexta y última opción únicamente os aparecerá en lugares determinados del juego. Estos diferentes apartados son, por orden: equipamiento (装備), objetos (道具), magia (魔法), piedras de sello (封印石), estado (状態) y grabar partida (セーブ).
La primera opción nos llevará al equipamiento (装備) de los personajes, donde poder cambiarles las armas, armaduras y accesorios que lleven equipados con otros que se tengan en el inventario. Entre el distinto equipo que se tenga a cada personaje le aparecerá únicamente el que podrá equiparse. Encontraréis más información del equipo en su sección correspondiente de la guía. |
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La segunda opción nos permitirá ver los objetos (道具) que se tengan en el inventario, exceptuando el equipamiento, por lo que os mostrará tanto los objetos de uso común como aquellos únicos y especiales que vayáis encontrando a lo largo del juego y según se desarrolla la historia. Encontraréis más información de los objetos en su sección correspondiente de la guía. |
La tercera opción nos dará acceso al apartado de magia (魔法), donde se podrá ver la lista de hechizos que el personaje que se seleccione pueda usar en ese momento, aunque fuera de los combates los únicos hechizos que pueden usarse son el Recovery y el Recover. Encontraréis más información de los hechizos en su sección correspondiente de la guía. |
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La cuarta opción dará paso a la lista de piedras de sello (封印石) que se vayan encontrando a lo largo del juego, que serán necesarias para poder utilizar los hechizos, y que estarán ordenadas según las categorías mágicas a las que pertenezcan. Encontraréis más información de estas piedras en la sección de magia de la guía. |
La quinta opción, llamada estado (状態), mostrará los perfiles de los personajes que tengáis en el grupo, dando información de sus estadísticas de ataque, defensa, velocidad, etc, así como los ataques especiales que vayan aprendiendo. Encontraréis más información de las estadísticas en la sección de personajes de la guía. |
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La sexta opción es grabar (セーブ), que lógicamente os permitirá grabar el desarrollo de la partida, en un proceso que tendréis explicado a continuación en esta misma sección. |
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Como ya se ha mencionado se puede grabar el desarrollo de la partida mediante la sexta y última opción del menú de juego. Pero esta opción no estará disponible en todo momento, sino que únicamente será accesible si los personajes se encuentran en los llamados "puntos de guardado", representados en el mapa por unos círculos amarillos iluminados con una luz blanca mediante unos rombos multicolores. Una vez estéis situados dentro de dicho círculo, al acceder al menú de juego pulsando os aparecerá la opción de grabar en el mismo.
Una vez seleccionada os darán a elegir entre 3 espacios para grabar la partida, pudiendo elegir el que queráis, y tras una confirmación la partida quedará grabada. Quedará indicada la localización actual, así como los personajes que forman el grupo en ese momento y sus respectivos niveles.
El proceso de cargar una partida anteriormente grabada es exactamente el mismo, con la única salvedad de que únicamente puede hacerse desde la pantalla inicial del juego. Es tan sencillo como seleccionar la partida a cargar y tras una confirmación, ésta se cargará.
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