Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Wonderful ·  Guía de juego 

El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Si escogéis la primera opción (タイレル方面), para tomar el camino hacia la ciudad de Tyler, después de la conversación con el hombre (que os dirá que puede tardar 1 o 2 días en abrir el paso) regresad a la Asociación de Hechiceros, que ya encontraréis abierta. Tras una breve conversación con el grupo, Lina decidirá entrar sola en el edificio, donde se encontrará con una mujer, previsiblemente la presidenta de la Asociación, que le pide que la acompañe al sótano. Al seguirla Lina se encontrará a Naga, que parece estar paralizada por algún tipo de gas, pero la libera utilizando un hechizo.

Tras esto la mujer volverá a aparecer, acompañada del hombre-lobo y el ogro que el grupo se encontró anteriormente, haciendo poco después aparecer un par de golems que atacan a Lina y a Naga.

Personajes
Enemigos
Ganancias

2000 EXP
piedra de llamas
piedra de hielo

Nada más derrotarles encontraréis una piedra de sellado, que al romper dará un Fragmento de Llamas () y un Fragmento de Hielo (). La mujer no parece muy preocupada por la derrota de los golems, ya que está centrada en hablar consigo misma, diciendo que todo cuenta para recopilar información de hechiceras poderosas para crear un golem invulnerable a la magia. Poco después tras una corta conversación, tanto la mujer como las dos figuras que la acompañaban se marchan, y poco después, Naga también se va.

Antes de salir del edificio, acercáos hasta el panel de control que hay a la derecha del sótano para abrir un pasadizo y así liberar a Jailz, un hombre que tenían encerrado ahí. Le dirá a Lina que es un científico que ha investigado los sellos y fragmentos, y que podría ayudarla más adelante. Tras esto automáticamente comenzará una animación, con todo el grupo comiendo en un restaurante, dándose por acabado el capítulo 2 y comenzando el capítulo 3, ¡¡Increíble!! ¡¿El enigma de la verdad?! (三章『仰天!!理学真教の謎!?』)

Cuando podáis volver a controlar a los personajes, estos se encontrarán enfrente del bar, así que ahora tomad el camino que acaba de ser abierto hacia la ciudad de Tyler. El camino hacia Sairag continuará cerrado un tiempo más.

タイレル・シティ
ciudad de Tyler
Entrada a la zona
Restaurante
Tienda de armas
Bar
Posada
Tienda de objetos
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x2
2 - Poción curativa (M)
 
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x4
2 - Poción curativa (M)
タイレル・シティ
ciudad de Tyler
 
Evento especial
Templo
Tienda de accesorios
 
Gran carpa
1 - piedra de sellado x1
Fragmento Negro () x2
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x2
Nada más llegar a la ciudad de Tyler lo primero que tendréis que hacer será dirigiros hacia la posada () y descansar en la misma.

A media noche Ameria se despertará, con lo que pasaréis a manejarla. Bajad hasta la primera planta y hablad con el posadero, que le hablará de una supuesta copia de la Biblia Claire que parece encontrarse en la ciudad. Ameria querrá darle las buenas noticias a Zel, así que hacedla volver a la habitación, pasando automáticamente a la mañana siguiente.

Lina y Gourry se encontrarán solos, y hablando con el posadero descubrirán que tanto Ameria como Zelgadiss se han marchado en busca de la supuesta copia.

Salid de la posada y adentráos en la ciudad, encontrándoos tarde o temprano con Zelgadiss. Tras una breve charla con él volverá a marcharse, y Lina y Gourry decidirán acercarse hasta la carpa del festival () que está teniendo lugar en la ciudad. Id a la misma y al entrar os encontraréis con Ameria, que ha decidido unirse un gran desfile que va a hacerse en la ciudad, ya que estaban faltos de gente para poder llevarlo a cabo.

Aún les faltan 2 personas más, así que hablad con el encargado del desfile y después con la chica que se encuentra a su lado, que os dará el disfraz de caballo (うまのきぐるみ) que automáticamente os pondréis. Volved a hablar con el encargado y el desfile finalmente comenzará.

Una vez que termine el desfile el encargado os ofrecerá una recompensa, que podréis elegir entre tres opciones: 500 (1ª opción, 金貨500枚), quedaros con el disfraz de caballo (2ª opción, 馬の着ぐるみ) o rechazar la recompensa (3ª opción, いらない). Elegid cualquiera de las 3, la que más os apetezca.

Tras la conversación el grupo se dará cuenta que Ameria ha vuelto a desaparecer. Una vez fuera de la carpa regresad a la zona del mercado de la ciudad, donde os re-encontraréis con Naga en uno de los puestos, donde la estaba liando y estaba a punto de usar un hechizo, pero Lina la detiene. Tras una conversación con Lina, decidirá volver a unirse al grupo.

Dirigíos ahora al bar de la ciudad () y hablad con el tendero, que os dará una pequeña misión secundaria: visitar a la anciana Tabasa, que vive en la cima de un monte cercano, prometiendo daros 1000 por el trabajo, de las cuales por ahora os entrega 300 como adelanto. Salid del bar así como de la ciudad y dirigíos a dicho monte.

タバサ山
Monte Tabasa
Entrada a la zona
Evento especial
Salida de la zona
1 - Poción curativa (M)
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x2
 
1 - piedra de sellado x1
Fragmento Negro () x4
2 - Monedas de oro
3 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x4
4 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x4
タバサ山
Monte Tabasa
 
1 - Poción curativa (M)
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Llamas () x4
3 - MP Wonderful
Punto de guardado
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Cabaña de Tabasa
Enemigos de la zona

Una vez en el monte tendréis que ir subiendo poco a poco siguiendo un sinouso camino lleno de diferentes criaturas, incluyendo un hombre-lobo cuya apariencia recuerda mucho a la de Dilgear, y que considerando la experiencia ganada en dicho combate, muy posiblemente sea él.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x2
3000 EXP

Finalmente y tras mucho caminar conseguiréis llegar hasta la cima del monte, donde se encuentra la cabaña de la anciana Tabasa. Examinad la puerta de la valla para abrirla, entrad a la cabaña y hablad con la anciana, y tras una larga conversación os entregará varios objetos: el suplemento para amantes (恋人ホイホイ), la droga de pecho (豊胸剤), y aparte, la medicina para agradar (好感度アップ薬) que se la da a Naga, y la medicina para volverte inteligente (かしこくなる薬) que se la da a Gourry. Además les advierte que cada una es de un color (rojo, verde, azul y blanca) para poder dfierenciarlas.

Una vez fuera de la cabaña salid por el otro lado de la valla y tomad el camino que baja del monte. Cuando estéis cerca de la salida, cerca de otra pequeña cabaña, os encontraréis con un grupo de bandidos al que tendréis que derrotar.

Personajes
Enemigos
Ganancias

50
540 EXP

Una vez derrotados y tras una conversación, los personajes decidirán regresar a la cabaña de Tabasa, ya que las medicinas están perdiendo su color y por tanto podrían fácilmente confundir unas con otras. Dad la vuelta y regresad a la cabaña por el mismo camino por el que acabáis de venir, aunque ya no la encontraréis allí, sino que sólo se encontrará su nieto, quien dice que sua buela se ha ido de viaje y no parece que vaya a volver pronto.

Una vez fuera de la cabaña, deciden que la única manera de poder distinguir entre las medicinas es probarlas. Gourry prueba un poco de una y le sienta algo mal, pero Naga decide tomarse una entera, lo que le provocará un aumento exagerado del pecho, siendo por suerte algo solo temporal, pero que a su vez provocará que a Gourry le sangre la nariz, que de nuevo a su vez hará que Naga se desmaye al ver la sangre.

Lina aprovecha para forzar a Gourry a tomar otra de las medicinas, que hace que temporalmente se enamore locamente de él, reconociendo entonces la botella como el suplemento para amantes, y a Naga la había forzado a tomar otra que resultó ser la medicina para volverse inteligente. De esta manera al menos quedó claro que la medicina que quedaba era la correcta.

Descended ahora de la montaña por el mismo camino por el que encontrásteis a los bandidos y regresad a la ciudad de Tyler. Id al bar () y hablad con el tabernero, que os dará las otras 700 que os prometió por esta pequeña aventura, y os pedirá que llevéis las medicinas hasta una casa de campo que se encuentra junto al cercano río Rhine, dándoos 1000 más (aunque se las quedará Naga).

Antes de salir del bar el grupo tendrá una pequeña discusión con un hombre llamado Rolen, que dice estar enamorado de Gourry sin importarle que sea un hombre (e incluso menciona conocer a cierto hechicero especializado en quimeras que podría cambiar eso). Lina se enfada con él y le lanza un hechizo, diciendo que posiblemente estuviese bajo los efectos de una droga para aumentar el amor. Ahora ya sí, salid de la ciudad y dirigíos hacia la nueva localización.

別荘に続く道
casa al final del camino
Entrada a la zona
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x4
Fragmento Negro () x4
 
Salida de la zona
別荘に続く道
casa al final del camino
 
Punto de guardado
 
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x4
Fragmento Blanco () x4

Una vez aquí os encontraréis en un bosque por el que tendréis que abriros camino peleando contra diversos enemigos, hasta finalmente llegar a la susodicha casa junto al río, que se encuentra por el camino de arriba, ya que por el de abajo simplemente saldréis de la zona.

Enemigos de la zona

Al entrar en la casa os encontraréis con una enfermera que os pedirá la medicina, y tras dársela el grupo saldrá de la casa. Nada más salir, a Naga le entrará la curiosidad y querrá ponerse a mirar por una ventana lateral, momento en el que precisamente Rolen, el hombre con el que el grupo discutió en el bar, llegará a la casa.

Al grupo le puede la curiosidad y deciden volver a entrar, encontrándose la estancia principal vacía y una puerta abierta a una extraña habitación donde se encuentra la enfermera, que realmente resulta ser una vampiresa que tiene bajo su control a Rolen. Ésta planea convertir a Rolen en su siervo, pero al escuchar la voz de Gourry sale del trance, y tras quitárselo de en medio con un hechizo, el grupo puede ya enfrentarse a la vampiresa.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x2
600
7000 EXP
anillo de sombra

Cuando termine el combate Naga volverá a marcharse, y Lina y Gourry deciden que ya es hora de volver a encontrarse con Ameria y Zelgadiss. Al salir de la cabaña es posible que os deis cuenta de que hay un cofre junto al río. Rodead la casa por el lado derecho y podréis llegar al mismo, encontrando una pequeña cantidad de monedas de oro. Ahora salid de esta zona y regresad a la ciudad de Tyrel.

Una vez en la ciudad entrad a la posada () y subid hasta la segunda planta, donde os encontraréis con Zelgadiss y mantendréis con él una larga conversación acerca de la misteriosa desaparición de Ameria y todo el tema de la magia, los sellos, los fragmentos y sobre la exposición de artículos mágicos que va a tener lugar en la ciudad.

Cuando termine la conversación salid de la posada y dirigíos hacia el mercado de la ciudad y tratad de entrar en el gran edificio blanco (), en el que os impedirán la entrada al no reconoceros como seguidores de la "auténtica religión científica". Pero entrar al edificio será tan sencillo como hablar con un misterioso encapuchado que se encuentra cerca del edificio. Éste os ofrece un objeto que os permitiría la entrada por apenas 1000 ... a Lina le parece mucho, así que lo rebaja a 500 ... luego a 100 ... y finalmente les entrega gratis la efigie sagrada (しんじゃルック), que al enseñárselo a los guardianes de la puerta os dejarán entrar.

El interior parecerá ser una sala de conferencias, donde unos encapuchados se encuentran sentados en varias filas de asientos y están contemplando un gran palco donde hay un extraño tubo de cristal lleno de un líquido azul... y en cuyo interior está encerrada Ameria, aparentemente inconsciente.

Hablad con el encapuchado de la tercera fila a la izquierda, junto al pasillo, y se pondrá a hablar sobre el plan de una tal Dr. Viola, una científica que ha sido la causante del debilitamiento de la magia, debido a que la ha sellado del Plano Astral.

Será en este momento cuando la susodicha doctora haga su aparición en el palco, acompañada por el ogro y el hombre-lobo, y presente su estudio. Lo que pretende es absorber energía mágica, depositarla en unas piedras especiales, y extraer de las mismas este poder para utilizarlo para la ciencia y el funcionamiento de equipamiento científico. Su problema inicial era que al absorber la magia, las piedras luego eran solo capaces de reutilizar la mitad del poder absorbido, pero su investigación la ha llevado hasta el siguiente paso: utilizar a humanos con capacidades mágicas, tanto hechiceros como sacerdotes, como contenedores, que reabsorban el poder mágico y luego extraerlos de los mismos para poder utilizarlos a plena potencia.

Aquí será cuando el grupo será descubierto por los encapuchados, convirtiéndose todos los asistentes en diferentes tipos de combatientes y teniendo que enfrentaros a ellos en 3 combates sucesivos.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
600 EXP
 
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
2000 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias
x2
4000 EXP

Tras estos tres combates podréis tener una pequeña pausa para recuperaros, y cuando estéis listos, subid al palco. Aquí tendrá lugar una breve conversación con la Dr. Viola, y tras esto deberéis tener un combate más contra otro grupo de combatientes.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x2
4000 EXP

En cuanto termine el combate Lina tratará de atacar a la Dr. Viola, pero el ogro y el hombre-lobo, que se identifican como Frank y Gandog respectivamente, la protegen del golpe y a continuación os atacarán.

Personajes
Enemigos
Ganancias

10000 EXP
joya azul
joya verde

El hecho de que les derrotéis no parece importarle mucho a la Dr. Viola, ya que incluso dice que le servirá para obtener así más información para su investigación, y en este momento llama a Damia, la extraña chica de pelo rosa que ya os habíais encontrado en un par de ocasiones anteriormente, pero en este momento os tendréis que enfrentar a ella... aunque sólo temporalmente y ella no os atacará.

Personajes
Enemigos
Ganancias

Damia no os atacará, ya que parece que realmente está cansada de las acciones de la Dr. Viola, que resulta ser su hermana. Ésta logra escapar del edificio, y una vez podáis volver a controlar a los personajes acercáos hasta el tubo donde se encuentra Ameria y examinadlo para poder liberarla finalmente. Tras esto, recibiréis una piedra de sellado, que al romperla dará un Fragmento de Hielo (), y se dará por acabado el capítulo 3, comenzando el capítulo 4, ¡¡Maniobra secreta!! ¡¿Doctora Viola?! (四章『暗躍!!Drヴィオラ!?』).

Los personajes pasarán a encontrarse en el bar, donde mantendrán una larga conversación con Damia, que decidirá unirse al grupo. Durante la conversación el tabernero os llamará la atención y os hablará acerca de una pequeña ciudad cercana a Tyrel que parece estar maldita y se ha convertido, literalmente, en una ciudad fantasma, y os ofrecerá 100 si vais a investigar qué ha ocurrido. En la petición del trabajo se pide a alguien que pueda utilizar Magia Blanca, así que el grupo estará formado por Lina, Ameria y Gourry.

Una vez estéis listos, salid de la ciudad y dirigíos a esta nueva localización.

A partir de este punto podréis acceder tanto a la Casa solitaria, donde intercambiar los Fragmentos encontrados por armas, armaduras y accesorios nuevos, así como al Monte Fantasma, aunque en éste sólo encontraréis los objetos de dicha zona pero no hará avanzar la historia ni tendrán lugar los eventos que ocurrirían habiendo elegido la otra opción, pasando a ser únicamente una zona extra del juego (muy recomendable visitar dicha zona para conseguir más fragmentos que os permitan user más hechizos, aunque en este momento del juego puede que los personajes no tengan nivel suficiente para poder hacer toda esa zona con calma).

piedras de sellado (封印石)
 
(modo historia) 5
(exploración libre) +22
(exclusivos de camino de Tyler) +2
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +1
fragmentos (封印石のかけら)
 
(modo historia) Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x6, Blancos () x4, Negros () x2
(exploración libre) +Llamas () x10, +Hielo () x10, +Viento () x6, +Tierra () x12, +Espíritu () x10, +Blancos () x14, +Negros () x10
(exclusivos de camino de Tyler) +Llamas () x1, +Hielo () x2
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +Espíritu () x2
 

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