Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Wonderful ·  Guía de juego 

El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Si escogéis la segunda opción (サイラーグ方面), para tomar el camino hacia la ciudad de Sairag, después de la conversación con el hombre (que os dirá que puede tardar 1 o 2 días en abrir el paso) regresad a la Asociación de Hechiceros, que ya encontraréis abierta. Tras una breve conversación con el grupo, Lina decidirá entrar sola en el edificio, donde se encontrará con una mujer, previsiblemente la presidenta de la Asociación, que le pide que la acompañe al sótano. Al seguirla se encontrará a Jailz, un hombre que tienen ahí abajo encerrado, pero al acercarse a un muro comenzará a salir un extraño humo que paralizará a Lina y la dejará inconsciente.

Automáticamente comenzará una animación, en la que el grupo se lamenta de la desaparición de Lina, dándose así por acabado el capítulo 2 y comenzando el capítulo 3, ¡¡Increíble!! ¡¿El enigma de la verdad?! (三章『仰天!!理学真教の謎!?』)

Mientras Ameria y Gourry están hablando en la posada, Zel llega diciendo que al parecer en la posada de la ciudad de Sigmun podrán encontrar información sobre el paradero de Lina, por lo que habrá que dirigirse hasta allí. Salid de la ciudad por el camino del sur, acercaos a Sigmun y subid a la segunda planta de la posada.

Allí os encontraréis con el hombre que estaba encerrado en la Asociación de Hechiceros, que os dice que escuchó hablar a los secuestradores de Lina que la íban a llevar al Monte Fantasma. Inmediatamente tras escuchar esto Gourry saldrá corriendo, pero Ameria y Zel seguirán hablando con el hombre, que se presentará como Jailz. Éste os hablará acerca de las piedras de sellado y los Fragmentos, y el hecho de que podéis intercambiarlos por armas, armaduras y accesorios. Una vez termine la conversación os tendréis que dirigir al Monte Fantasma para salvar a Lina.

A partir de este punto podréis acceder a una nueva localización, la Casa solitaria, donde intercambiar los Fragmentos encontrados por armas, armaduras y accesorios nuevos, como podéis ver en su sección específica. Puede ser conveniente acercarse y pillar mejor equipo, ya que en la siguiente zona aparecerán enemigos de bastante nivel.

死霊山
Monte Fantasma
Entrada a la zona
Punto de guardado
1 - MP Wonderful
 
 
 
死霊山
Monte Fantasma
 
Evento especial
 
Entrada a la montaña
Enemigos de la zona

Una vez lleguéis al Monte Fantasma veréis que es una región montañosa y nevada que tendréis que atravesar enfrentándoos a diversas criaturas (incluso dragones) mientras vayáis subiendo por la montaña hasta llegar a su cima.

A medio camino, junto a un puente, os encontraréis () a Gourry colgando boca abajo de un árbol, al haber caído en una trampa. Una vez que le bajéis del mismo se volverá a unir al grupo, consiguiendo la cuerda (ロープ) de la trampa.

Cuando vayáis a cruzar el puente os darán 2 opciones: con la primera opción (ガウリイの意見に乗る) Gourry propone pasar corriendo sin más, y al caminar sobre el mismo éste se romperá y caeréis por la montaña hasta un río, que os llevará a una zona apartada donde os encontraréis con una extraña criatura con forma de pollo a la barbacoa que os abrirá una entrada al interior de la montaña. Gourry la verá como una posible comida, así que toca pelear. Al terminar el combate, encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Llamas ().

Personajes
Enemigos
Ganancias

1000 EXP
ave a la barbacoa

En cambio, con la segunda opción (他の方法を考える) avanzaréis con mayor cuidado y el puente no se romperá, por lo que podréis seguir subiendo por la montaña hasta su cima, donde tras examinar una zona de la pared de la misma encontraréis una entrada a su interior.

Independientemente de por dónde acabéis entrando a la montaña, el interior de la misma es una ámplia zona por la que es fácilmente perderse, así que os recomiendo bien fijaros mucho en la zona mientras juguéis, o más sencillamente seguir las indicaciones del mapeado aquí en la guía. Es muy recomendable investigar toda la zona, ya que encontraréis bastantes piedras de sellado y fragmentos.

Llegará un momento en el que os encontréis () con una gran roca que os bloquea el paso, y tendréis que localizar un cofre en cuyo interior hay un pico (つるはし) con el que poder romper dicha roca y seguir avanzando.

Continuad por el resto de la cueva hasta que encontréis con otra salida al exterior, donde veréis un edificio en la ladera de la montaña, siendo éste un laboratorio secreto de la Dr. Viola.

Entrada a la zona 1 - Monedas de oro Entrada a la montaña 1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x2
1 - 88 2 - Poción curativa (M) 1 - Monedas de oro 2 - Poción curativa (M)
2 - Poción curativa (M) 3 - Monedas de oro 2 - Poción curativa (M)  
  4 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x4
Punto de guardado  
  5 - Monedas de oro    
       
1 - Monedas de oro Evento especial 1 - Monedas de oro Laboratorio
1 - Pico 1 - Monedas de oro   Punto de guardado
  2 - Monedas de oro    
  3 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x4
   
  4 - Monedas de oro    

研究所
Laboratorio
Entrada a la zona
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Llamas () x4
ATK Wonderful
 
Evento especial
1 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x4
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x4
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Espíritu () x4
 
研究所
Laboratorio
Evento especial
Punto de guardado
 
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x4
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x2
3 - piedra de sellado x1
Fragmento Negro () x5
4 - DEX Wonderful
 
Evento especial
Enemigos de la zona

Una vez en el interior del laboratorio y tras avanzar un poco por el mismo os encontraréis () con un golem que podréis examinar, pero con el que aún no podréis interactuar más. Seguid avanzando hacia el interior del laboratorio y llegaréis a lo que parece ser una "escuela de goblins", o al menos da esa sensación, con diversos goblins sentados en mesas alineadas. Acercáos al goblin de color naranja para hablar con él, tras lo que empezará un combate.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
1200 EXP
cristal de poder

El objeto que conseguiréis al derrotarles, un cristal de poder (動力クリスタル), será un núcleo de golem con el que podréis activar el que os encontrásteis anteriormente. Si intentáis seguir avanzando por el laboratorio veréis que hay una pared bloqueando el paso a la siguiente habitación, por lo que volved a donde se encontraba el golem y examinadlo para usar el núcleo con él (elegid la 1ª opción, はめてみる).

El golem se os unirá (aunque no, no participará en los combates), así que regresad a donde estaba la pared que os molesta y examinadla para que el golem la destroce y podáis seguir avanzando.

En la siguiente zona os encontraréis con un científico con el que podréis hablar y podréis preguntarle sobre las piedras de sellado (1ª opción, 封印石とは), para qué sirven (2ª opción, 造った意味), los objetivos de estos científicos (3ª opción, 目的は何?), la localización de Lina (4ª opción, リナはどこ), sobre "esa persona" (5ª opción, あの方とは), o simplemente dejar de hablar (6ª opción, もういい).

Realmente el científico sabe bien poco, apenas pudiendo explicar que las piedras de sellado se utilizan tanto para absorber energía y acumularla como para usarlas a modo de fuentes de energía para aparatos científicos, y que "esa persona", la Dr. Viola, es una genio, y el resto de científicos realmente no sabe mucho.

Seguid avanzando y finalmente llegaréis hasta la sala central del laboratorio, donde Lina se encontrará encerrada en un tubo de cristal donde le está siendo extraída su energía vital.

En dicha habitación se encontrará también la Dr. Viola junto con el hombre-lobo, Gandog, y el ogro, Frank, y tras una conversación con ellos, en la que la Dr. Viola dice que sus "piedras de experto" son superiores a la piedra filosofal, os tendréis que enfrentar primero a unos combatientes, y justo después, a Gandog y Frank.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x2
4450 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias

2000
7890 EXP
poción EX

Tras derrotarles la Dr. Viola llamará a Damia, la extraña chica de pelo rosa que ya os habíais encontrado en un par de ocasiones anteriormente, pero antes de que ésta se enfrente al grupo se rebelará contra ella, ya que se encontraba bajo el control de la Dr. Viola, y se unirá a vosotros, con lo que la Dr. Viola acabará escapando para que no la capturéis. Finalmente, con la ayuda del golem, podréis romper el tubo de cristal y rescatar a Lina, dándose así fin al capítulo 3 y comenzando el capítulo 4: ¡¡Maniobra secreta!! ¡¿Doctora Viola?! (四章『暗躍!!Drヴィオラ!?』).

Los personajes pasarán a encontrarse en el bar de la ciudad de Tyrel, donde mantendrán una larga conversación con Damia, que decidirá unirse al grupo. Durante la conversación el tabernero os llamará la atención y os hablará acerca de una pequeña ciudad cercana a Tyrel que parece estar maldita y se ha convertido, literalmente, en una ciudad fantasma, y os ofrecerá 100 si vais a investigar qué ha ocurrido. En la petición del trabajo se pide a alguien que pueda utilizar Magia Blanca, así que el grupo estará formado por Lina, Ameria y Gourry.

Una vez estéis listos, salid de la ciudad y dirigíos a esta nueva localización.

A partir de este punto podréis acceder al Monte Tabasa, la ciudad de Tyler, y la casa al final del camino, aunque en sólo encontraréis los objetos de dichas zonas pero no hará avanzar la historia ni tendrán lugar los eventos que ocurrirían habiendo elegido la otra opción, pasando a ser únicamente zonas extras del juego (muy recomendable visitar dichas zonas para conseguir más fragmentos que os permitan user más hechizos).

piedras de sellado (封印石)
 
(modo historia) 5
(exploración libre) +20
(exclusivos de camino de Sairag) +1
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +1
fragmentos (封印石のかけら)
 
(modo historia) Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x6, Blancos () x4, Negros () x2
(exploración libre) +Llamas () x10, +Hielo () x6, +Viento () x10, +Tierra () x12, +Espíritu () x8, +Blancos () x10, Negros () x5
(exclusivos de camino de Sairag) +Llamas () x1
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +Espíritu () x2
 

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