El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Una vez en la Asociación, el presidente de la misma se hace cargo tanto de la joya como de la criatura y se dedican a investigarla.
Al mismo tiempo están ocurriendo sucesos en otras partes del mundo. En Saillune la gente está nerviosa, pero el príncipe heredero Filionel les tranquiliza, indicándoles que la familia real ya está investigando los sucesos, puesto que la princesa Ameria ha partido de viaje para descubrir qué ocurre. En otro lugar desconocido, Zelgadiss acaba de tener un duro combate contra unas criaturas, al no haber podido utilizar sus mejores hechizos.
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Entrada a la zona |
Tienda de armas |
Restaurante |
Tienda de accesorios |
Tienda de objetos |
Bar |
Posada |
1 - Monedas de oro |
2 - Poción curativa (S) |
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Casas vacías |
1 - Poción curativa (S) |
2 - Poción curativa (S) |
Tras estas escenas,
dará comienzo el capítulo 1: ¡¡Sorpresa!!
¡¿No funciona la magia?! (第一章『驚愕!!魔法が使えない!?』).
Lina y Gourry estarán esperando en el bar cuando un hechicero se acercará para comunicar
a Lina que debe pasarse de nuevo por la Asociación de Hechiceros
a informarse de los resultados de la investigación acerca de la piedra, que han reconocido como una piedra de sellado. Podéis llegar fácilmente si nada más salir del establecimiento caminais por el callejón que hay pegado precisamente a la pared lateral de dicho bar. En la siguiente pantalla veréis al fondo un gran edificio blanco, siendo ésta la Asociación de Hechiceros.
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Evento especial |
Asociación de Hechiceros |
Biblioteca |
1 - Monedas de oro |
2 - Monedas de oro |
Una vez dentro, id indiferentemente
a izquierda o a derecha, donde encontraréis sendas escaleras
para subir a la planta superior. Allí os encontraréis
con una chica llamada Marin, que se asusta y dejar caer al suelo la piedra de sellado. Ésta, al romperse, suelta 2 Fragmentos Blancos (), que Lina cogerá y al tiempo que nota que parte de sus poderes han vuelto.
A
continuación entrad en la habitación central
para hablar con el presidente de la Asociación, donde
se encuentran extrañados por el suceso del sellado de
la magia. El presidente estará asombrado de que al romper el fragmento haya vuelto algo del poder mágico, aunque las investigaciones con la extraña criatura estaban llevando en ese camino. Por tanto le pide formalmente a Lina que investigue el problema, encuentre todas las piedras de sellado que pueda y las rompa para hacer regresar el poder mágico.
Salid de la Asociación, donde Lina y
Gourry tendrán un pequeño diálogo, y después
dirigíos al restaurante de la ciudad. Desde la puerta
de la Asociación, caminad hacia abajo para volver a la
primera pantalla de la ciudad de Atlas, donde veréis el símbolo
de la tienda de objetos, y el restaurante se encuentra justo
enfrente. Aquí, tras una conversación, empezará
un pequeño combate contra un grupo de bandidos.
Al acabar el combate Lina se quedará
con 100 que tenían los bandidos. La pantalla cambiará
a la mañana siguiente, con Lina en la habitación de
la posada y Gourry metido en su cama aún dormido. Al salir de la posada Lina
se encontrará con un rastro de monedas, que tendréis
que seguir (si queréis podéis recogerlas, pero
sólo serán 15 en total).
En este momento podéis aprovechar un pequeño fallo que tiene el juego para haceros con más dinero de manera relativamente fácil. Si cogéis todas las monedas de oro del camino, las 15 , y en vez de seguir avanzando regresáis a la pantalla anterior, todas las monedas volverán a aparecer y podréis volver a cogerlas una y otra vez en un bucle infinito. Por supuesto, cada vez apenas serán las mismas 15 , por lo que tal vez no merezca la pena el tiempo que pueda necesitarse para conseguir reunir las suficientes para que acaben siendo una buena cantidad de dinero. |
Al llegar al final del rastro y examinar el cofre que encontraréis (),
como era de esperar, resulta ser una emboscada de otro grupo de bandidos, pero antes
de que estos puedan atacar aparece Ameria al rescate, uniéndose
a Lina para darle su merecido a los maleantes.
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Casa |
1 - Poción curativa (S) |
2 - Monedas de oro |
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Mansión |
1 - Poción curativa (S) |
2 - Poción curativa (S) |
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Evento especial |
1 - Poción curativa (S) |
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1 - piedra de sellado x1
Fragmento Blanco () x2 |
1 - Evento especial |
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Viento () x2 |
Al acabar el combate y salir del callejón,
un hombre se os acercará, diciendo que tiene una casa a las afueras de la ciudad donde no hace mucho se han colado unos maleantes acompañados de un hechicero, y pide a Lina y a Ameria que le ayuden, ofreciéndoles 100 .
Tras la conversación
apareceréis en la plaza de la ciudad, desde donde tendréis
que dirigiros hasta el mercado de la ciudad, donde encontraréis
una valla de madera con un hombre al lado. Examinad la valla
y ésta desaparecerá, por lo que podréis
acercaros a la mansión, aunque antes de entrar caminad hacia la parte trasera de la misma para encontrar 2 barriles con objetos.
Dentro de la mansión
os encontraréis () con una barrera mágica que impide
el uso de los hechizos, incluso para el mago que vive dentro...
pero la oportuna entrada de Gourry hace que la barrera desaparezca,
ya que Lina de un golpe le manda justo hasta el dispositivo
que mantiene la barrera, rompiéndolo.
Al subir la escalera
aparecerá una extraña chica de pelo rosa, pero
que no hará mucho caso a los personajes, ni estos a ella, más allá de decir que trabaja en el servicio de la mansión.
Al ir a la habitación de la derecha (1) comenzará
el combate con el mago, llamado Olgon.
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x2 |
10
1200 EXP
capa
poción mágica |
Tras la pelea y una breve charla con el mago,
la chica del pelo rosa vuelve a aparecer, acabando con el mago por hablaros sobre las piedras de sellado.
Examinad la estatua (2) donde aparecerá algo brillante,
para encontrar precisamente una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Viento (). Salid de
la mansión, y justo al llegar de nuevo a la valla, se
os acercará el hombre que os dio el trabajo, entregándoos
las 100 que os prometió, además de una
piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Viento ().
Para poder salir finalmente de la ciudad, dirigíos
a la tienda de objetos (recordad, enfrente del restaurante),
donde os darán una pequeña misión, ir a
un castillo antiguo que se encuentra cerca de la ciudad y que está lleno de bandidos, incluído otro hechicero hermano de Olgon, por lo que dirigíos
hacia la derecha para encontrar la salida de la ciudad de Atlas. |
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(modo historia) |
3 |
(exploración libre) |
+1 |
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(modo historia) |
Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x6, Blancos () x4 |
(exploración libre) |
+Blancos () x2 |
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