Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún así, como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.
Comparando con el juego anterior, a lo largo éste no encontraréis demasiada variedad de enemigos, concretamente apenas 26 diferentes de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Para facilitar un poco su categorización, los separaremos aquí en 3 categorías: humanos, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores) y otros diversos.
En las siguientes fichas de enemigos se os darán algunos de los valores de sus estadísticas, extraídos de una de las guías oficiales, pero tened en cuenta que la mayoría de estos pueden verse modificados debido al tipo de ataque y modo de defensa que tengan seleccionado en un momento dado, por lo que son valores relativos. Los únicos que serán exactos en todo momento son los de vida (HP) y magia (MP).
Todos los enemigos cuentan con un ataque cuerpo a cuerpo que será el que utilicen más a menudo y siendo en la mayoría de los casos el único tipo de ataque que tengan. Pero en algunos casos nos podemos encontrar con enemigos que cuenten con ataques especiales que utilicen de vez en cuando, unos más veces y otros sólo ocasionalmente (sin contar entre estos los hechizos conocidos que puedan utilizar los enemigos).
En total hay 8 ataques especiales diferentes, extraídos de las guías oficiales: Flecha de Fuego (フレアアロー), una flecha de fuego similar al hechizo Flare Arrow y que tienen un funcionamiento similar, utilizada por los lesser-demon y brass-demon; Paralizar (パラライズ), un ataque que puede paralizar a un personaje y dejarlo inutilizado durante varios turnos o hasta que sea golpeado; Congelar (フリーズ), un ataque que congela al personaje y también lo deja paralizado durante unos turnos; Misil (ミサイル), un ataque similar al Flare Arrow pero mucho más poderoso y dañino; Matar (キル) es un ataque explosivo similar al Bomb Split, sin demasiada fuerza; Bomba (ボム), un igualmente ataque explosivo pero en este caso similar al Blast Bomb; Muerte (デス) es un peligroso ataque a distancia que si no se esquiva causará un daño de 999 al personaje; y finalmente Onda (ウェーブ), un leve ataque mágico que afecta a todos los personajes de la batalla, tanto protagonistas como enemigos.
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Los asesinos (アサシン) son humanos comunes y corrientes que no supondrán un gran reto en los combates. A pesar de tener puntos de magia no utilizan ningún hechizo ni habilidad especial.
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170 |
55 |
55 |
20 |
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30 |
30 |
100 |
57 |
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Los bandidos (ごろつき) son humanos comunes y corrientes que no supondrán un gran reto en los combates.
Suelen atacar en grandes grupos.
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Galev (ガレフ) es un cierto personaje que digamos que es... peculiar. Lina ya le conocía anteriormente, y en esta ocasión causará unos pocos problemas al grupo.
Hechizos: Flare Arrow, Elmekia Lance.
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160 |
160 |
80 |
0 |
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50 |
50 |
111 |
120 |
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Los guerreros (せんし) son humanos comúnes y corrientes que no suponen una gran amenaza.
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Este guerrero (せんし) es ligeramente más fuerte a los otros más comúnes, pero igualmente no es muy complicado derrotarle.
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Los ladrones (とうぞく) son humanos comúnes y corrientes que no suponen una gran amenaza. Suelen atacar en grandes grupos.
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Este ladrón (とうぞく) es ligeramente más fuerte a los otros más comúnes, pero igualmente no es muy complicado derrotarle.
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Los magos (まどうし) ya se sabe que son humanos con la capacidad de utilizar la magia. Los que se encuentran en el juego no son muy complicados de derrotar.
Hechizos: Flare Arrow.
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130 |
155 |
42 |
15 |
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20 |
30 |
120 |
96 |
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Por raro que parezca encontrarla en este listado... o bueno, tal vez no tanto, después de todo es Naga. En cualquier caso, eso significa que durante el juego habrá que enfrentarse a ella, aunque sólo en 1 ocasión.
Hechizos: Sleeping N, Dill Brand.
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150 |
200 |
50 |
35 |
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25 |
35 |
85 |
90 |
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Este sacerdote (しんかん) hace un par de apariciones,
controlando a unos fantasmas, y más adelante también
gólems.
Aunque cuenta con puntos de magia, no
utiliza hechizos durante los combates.
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145 |
140 |
70 |
25 |
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50 |
15 |
117 |
100 |
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