空竜王 | エアロード
バールウィン
kuuryuu-ou | EARŌDO BĀRUUIN
Balwind, conocido con el título de Airlord, o Señor del Aire, es uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, y el Rey Dragón considerado protector de la región Oeste del planeta. Su residencia (o al menos una conocida) se encuentra posiblemente en el interior del Imperio Kunan o en las proximidades del mismo, en la llamada Torre del Viento, una gigantesta columna de viento soplando sin parar situada sobre una gran masa de agua (que se desconoce si es un mar interior o el propio océano). Es en esta torre donde le encuentra Lina cuando le busca para que le conceda su poder
y así poder derrotar a los mazoku que la amenazaban.
Balwind concede darle su marca a través de la
cual podrá invocar su poder directamente sin necesidad de usar hechizos.
Al igual que ocurre con los otros 3 alter-ego (Rugradia, Vrabazard y Langort), Balwind fue creado a partir del propio cuerpo espiritual de Ceiphied, justo en el momento en que terminó el combate de éste contra Shabranigdu, en la llamada Batalla de Dioses y Demonios. Al igual que los otros alter-ego de Ceiphied, Balwind no participa activamente en la historia del mundo, aunque si bien no se tiene certeza de que participase o no en la Guerra de la Caída del Demonio, todo apunta a que no lo hizo. Como él mismo le comenta a Lina, la muerte forma parte del propio ciclo de la vida, y salvo que se llegase a extremos en los que toda la vida y la existencia estuviese en peligro, él no haría nada por evitarlo. La única razón por la que se plantee siquiera someter a Lina a su prueba para permitirle usar su poder es porque le intrigan sus palabras y su fuerza de voluntad.
En la aldea que hay cerca de la Torre
del Viento se encuentran diversos instrumentos y armas, creados en la más remota antigüedad,
que pueden invocar su poder, pero requieren una cantidad
tal de poder que pueden acabar por matar a la persona
que los empuñe si los usan continuadamente, como ocurre con Fanan.
A Balwind se le conoce con los títulos Airlord (エアロード) o Señor del Aire, así como Rey Dragón del Aire (空竜王). Inicialmente se le conocía como Rey Dragón del Cielo (天竜王), y así aparece tanto en la Encyclopedia Slayers como en la Slayers Reading, pero posteriormente Kanzaka decidió cambiarlo.
Aspecto y habilidades
Si bien su aspecto parece ser curioso,
con un tejado de casa a modo de sombrero y una palmera
en la boca, el propio Balwind le explica a Lina que su apariencia se debe
a la mentalidad humana. Cada persona le verá
de una forma diferente debido a que es un ser totalmente
espiritual y no tiene una forma física definida.
Mientras prueba a Lina para comprobar que sea digna
de usar su poder, ésta le ve en la que podría considerarse su forma espiritual
original de dragón.
Una vez la ha considerado
digna, Balwind coloca una marca en el dorso de la mano derecha de Lina, desde la cual podrá invocar parte de su
poder. Esta marca se asemeja a una corona de 3 puntos con otras 3 protuverancias con forma de triángulo en la parte inferior. Aunque no hay confirmación oficial y no se ha visto en ningún otro lugar, muy posiblemente ésta sea la marca personal del Airlord. A parte de esta marca, y al igual que con los otros alter-ego, no se conoce que Balwind tenga un sello propio, como sí ocurre con los mazoku.
En la traducción de IVREA del manga Slayers Knight of Aqualord, se le llamó Valwin.
Seguidores
No se conoce que Balwind tenga ningún tipo de seguidores, ya que parece vivir en completa soledad en el interior de la Torre del Viento. Como mucho podría decirse que los habitantes de la llamada aldea de los herreros son seguidores suyos, aunque seguramente sólo lo fuesen realmente sus antepasados, aquellos que fueron capaces de crear los instrumentos y distintas armas que pueden invocar su poder. |