Siendo previamente un simple reportaje del paso de Slayers por España, tanto en su versión animada como su publicación en papel, esta sección ha pasado a recopilar no solo qué material ha pasado por el país, sino cómo lo ha hecho y qué diferencias tiene dicho material con el original japonés. Todo tipo de merchandising (figuras, videojuegos, CDs de banda sonora, calendarios, cartas, etc) será obviado, ya que aunque dicho material pudiera encontrarse ocasionalmente en tiendas de importación, nada de ello se puso a la venta oficialmente en el país.
Gracias a Tonizard, webmaster de ***
Slayers (Reena y Gaudy) ***, por permitirme usar la información
parcial sobre la emisión en TVE que se encuentra en su web.
Como es normal para con cualquier serie las revistas
centradas en el sector del manganime (como eran Minami, Dokan, Shirase, Neko, Kame, etc)
publicaron análisis, reportajes, fichas de personajes y una larga lista de información
sobre Slayers en todas sus facetas.... aunque fueron un poco flojos
comentando las novelas, centrándose bastante en la animación y las series de manga. Dichas revistas solían venir con CDs con imágenes, canciones y videos de la serie, así como incluso páginas webs enteras descargadas y copiadas tal cual.
Un poco ya por su cuenta, la editorial Berserker S.L. Ediciones en su línea Especial MangaZone sacó a la venta 3 números dedicados plenamente a Slayers, siendo dos de ellos guías genéricas del anime y con información parcial sobre mangas, películas y OVAs, y el tercero una mezcla entre fichas de personajes y diversas ilustraciones a página completa a modo de póster.
|
|
|
|
|
|
Edición:
Febrero, 1999
Tamaño: 21x30 (cm)
Páginas: 52
Precio: 875ptas |
Edición:
Mayo, 1999
Tamaño: 21x30 (cm)
Páginas: 52
Precio: 875ptas |
Edición:
Agosto, 1999
Tamaño: 25x34 (cm)
Páginas: 52
Precio: 1200ptas |
El primer volumen se puso a la venta el mismo mes en el que acabó la emisión de la serie en España, en Febrero de 1999. Si bien cuenta con información que podríamos decir que ronda entre ser directamente falsa o, siendo benévolos, simplemente errónea (como decir que Naga comparte protagonismo con Lina durante Slayers NEXT), es un volumen cuando menos interesante, que explica muy por encima la existencia del anime, las novelas y el manga, da unas puntadas al mundo y la historia de Slayers, y a continuación pasa a dar resúmenes de los episodios tanto de Slayers como de Slayers NEXT, así como ofrecer fichas de los personajes principales y unas últimas menciones a la mitología y la magia de este mundo.
Apenas tres meses después se publicó un segundo volumen a modo de continuación directa, en este caso centrándose sobre todo en Slayers TRY, dando resúmenes de los 26 episodios, así como mostrando capturas del "ending" del episodio 26, que no estaba incluído en la edición española. Se presentan también fichas de los nuevos personajes aparecidos en esta temporada. A continuación se comentan extensamente las 3 primeras películas y las 3 OVAs de Slayers Special (curiosamente no se hace mención ni a Slayers Gorgeous ni a Slayers Excellent, a pesar de ya existir por entonces). Finalmente dedican unas páginas a hablar del enfrentamiento entre Estrella Oscura y Volphied, mezclando un poco los eventos de Slayers TRY con los de Lost Universe, colaborando a la equívoca idea de que ambas series están relacionadas directamente.
Finalmente, de nuevo otros tres meses después, se publicó el tercer y último volúmen dedicado a Slayers. Éste cambia radicalmente el diseño y pasa a ser básicamente una recopilación de fichas de personajes acompañadas de imágenes a modo de pósters, si bien la mayoría de imágenes no dejan de ser capturas sacadas directamente del anime, y no ilustraciones ni pósters propiamente dichas. Estas fichas mezclan personajes del anime, películas y OVAs, teniendo un total de 33 fichas. Además, junto con este volúmen, se incluía un marcapáginas exclusivo de Slayers, creado por la propia editorial, con una ilustración a cuerpo completo de Zelgadiss. Otros marcapáginas similares con otros personajes podían comprarse separadamente en tiendas. |