Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Wonderful ·  Guía de juego 

El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Como en todo buen RPG que se precie, a lo largo del juego se encontrarán una buena cantidad de diferentes objetos de toda clase, desde aquellos que ayudarán a los personajes en los combates ya sea curándoles, aumentando sus estadísticas o usándose contra los enemigos, a aquellos objetos únicos y necesarios para que la historia pueda seguir avanzando.

Aunque dentro del juego todos se encontrarán listados sin diferenciación alguna en la sección objetos del menú, a efectos de esta guía serán separados en 3 secciones para hacer más fácil su manejo, teniendo así objetos de combate, con aquellos que pueden utilizarse dentro de los combates, objetos especiales, que no pueden encontrarse en tiendas y que aumentan permanentemente las estadísticas de los personajes, y objetos únicos, aquellos necesarios para el desarrollo del juego.

Objetos únicos

Los objetos únicos son aquellos diversos objetos que van consiguiéndose según avance el juego y que son imprescindibles para que se desarrolle la historia de una u otra forma. Una particularidad del juego es que durante las conversaciones los objetos pueden ser nombrados mediante kanjis, pero una vez se encuentren en el inventario aparecerán escritos únicamente con hiragana y katakana, posiblemente una limitación del motor de juego.

ZONA
OBJETOS
INFORMACIÓN
     
castillo antiguo ダミーのはね
DAMĪ no hane

alas falsas
Un par de alas grises sin aparente utilidad, salvo cambiarlas por otras más útiles.
     
castillo antiguo レヴィテーションのはね
REVITĒSHON no hane

alas de levitación
Un par de alas doradas conseguidas al intercambiar las alas falsas por éstas. Usadas para alcanzar la zona elevada del castillo.
     
Sigmun シシリアのケーキ
SHISHIRIA no KĒKI

tarta de Cecilia
Tarta que la pastelera Cecilia da al grupo para ayudar en la búsqueda de su hijo.
     
aldea del lago Malen でんせつのつりざお
densetsu no tsurizao

caña de pescar legendaria
Una caña de pescar de curiosas cualidades que ayudará a pescar a un Dragón de Mar.
     
aldea del lago Malen シードラゴンのにく
SHĪ DORAGON no niku

carne de dragón de mar
La carne de un Dragón de Mar con la que el grupo quería darse un banquete.
     
Tyler うまのきぐるみ
uma no kigurumi

Disfraz de caballo
Un disfraz de caballo que Lina y Gourry usan en un desfile.
     
monte Tabasa こいびとホイホイ
koibito hoihoi

Suplemento para amantes
Una de las medicinas que la anciana Tabasa entrega al grupo.
     
monte Tabasa ほうきょうざい
houkyouzai

Droga de pecho
Una de las medicinas que la anciana Tabasa entrega al grupo.
     
monte Tabasa こうかんどのクスリ
koukando no kusuri

Medicina para agradar
Una de las medicinas que la anciana Tabasa entrega al grupo.
     
monte Tabasa かしこくなるクスリ
kashikokunaru kusuri

Medicina para inteligencia
Una de las medicinas que la anciana Tabasa entrega al grupo.
     
Tyler しんじゃルック
shinja RUKKU

Efije sagrada
Una estatuilla considerada sagrada por el culto.
     
monte fantasma ロープ
RŌPU

Cuerda
Una cuerda con la que Gourry estaba atado a un árbol.
     
monte fantasma つるはし
tsuruhashi

Pico
Un pico con el que podrá abrirse nuevos caminos cavando en una cueva.
     
monte fantasma
(laboratorio)
どうりょくクリスタル
douryoku KURISUTARU

Cristal de poder
El motor interno de un golem al que habrá que activar usándolo.
     
cueva del dragón しろいいし
shiroi ishi

Piedra blanca
Una piedra blanca que abrirá la entrada a la cueva del dragón.
     
isla マジックハンド
MAJIKKU HANDO

Mano mágica
Una mano manejada aparentemente mediante magia que permite coger objetos lejanos.
     
isla ID カード
ID KĀDO

Tarjeta de identificación
Una tarjeta de identificación.
     
isla きのいた
ki no ita

Tabla de madera
Un trozo de madera que servirá para crear un puente casero.
     
isla
(laboratorio)
あかのほうぎょく
aka no hougyoku

Joya roja
Una joya roja necesaria para abrir una puerta.
     
isla
(laboratorio)
あおのほうぎょく
ao no hougyoku

Joya azul
Una joya azul necesaria para abrir una puerta.
     
isla
(laboratorio)
みどりのほうぎょく
midori no hougyoku

Joya verde
Una joya verde necesaria para abrir una puerta.
     
Goblinland チケット
CHIKETTO

Entrada
El ticket de entrada a Goblinland.
     
Goblinland エルフのかぎ
ERUFU no kagi

Llave élfica
La llave para entrar a la atracción de los elfos.
     
Goblinland ゴーストトレインキー
GŌSUTO TOREIN KĪ

Llave del tren fantasma
La llave para entrar a la atracción llamada Ghost Train, Tren Fantasma.
     
Goblinland マスターキー
MASUTĀ KĪ

Llave maestra
La llave para entrar al castillo de Goblinland.
     
castillo Goblin I パネル
I PANERU

Panel I
Un panel con una letra "I".
     
castillo Goblin N パネル
N PANERU

Panel N
Un panel con una letra "N".
     
castillo Goblin L パネル
L PANERU

Panel L
Un panel con una letra "L".
     
castillo Goblin O パネル
O PANERU

Panel O
Un panel con una letra "O".
     
castillo Goblin はぐるまのしゅじく
hagurumi no shuujiku

Eje principal del engranaje
Una parte de la maquinaria que controla la fuente.
     
castillo Goblin すいげんそうしのはぐるま
suigen souchi no hagurumi

Engranaje del mecanismo
Una parte de la maquinaria que controla la fuente.
     
castillo Goblin かごのかぎ
kago no kagi

Llave de la jaula
La llave que abre la jaula.
     
castillo Goblin G パネル
G PANERU

Panel G
Un panel con una letra "G".
     
castillo Goblin マスタークリスタル
MASUTĀ KURISUTARU

Cristal maestro
El cristal maestro del mecanismo.
     
castillo Goblin ブルークリスタル
BURŪ KURISUTARU

Cristal azul
Un cristal de color azul, parte del mecanismo.
     
castillo Goblin ホワイトクリスタル
HOWAITO KURISUTARU

Cristal blanco
Un cristal de color blanco, parte del mecanismo.
     
castillo Goblin レッドクリスタル
REDDO KURISUTARU

Cristal rojo
Un cristal de color rojo, parte del mecanismo.
     
castillo Goblin グリーンクリスタル
GURĪN KURISUTARU

Criscal verde
Un cristal de color verde, parte del mecanismo.
 

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