Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Wonderful ·  Guía de juego 

El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


秘密防衛基地
Base secreta
Entrada a la zona
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Punto de guardado
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Ésta es la zona final del juego, así que procurad venir ya suficientemente preparados. Si no fuese así, tened en cuenta que si salís de la base tendréis acceso a (casi) todo el mapeado del juego, por lo que podríais visitar (casi) cualquier localización a vuestro antojo para recoger equipo, objetos y Fragmentos que os hayáis podido dejar olvidados, o a la Casa solitaria a crear nuevo equipo mejor del que tengáis, así como comprar todo tipo de pociones.

Enemigos de la zona

Por ahora, seguiréis manejando el grupo Ameria/Zelgadiss/Damia. Caminad por la planta baja del edificio hasta subir a la siguiente planta. Allí veréis (1) cómo tienen a unos hechiceros encerrados en diversos tubos, extrayéndoles su energía vital. Acercáos a los científicos que veáis cerca de los tubos y se transformarán en combatientes, que os atacarán.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
500 EXP

Al terminar el combate examinad el primer tubo de cristal para liberar a los hechiceros, que tras una breve conversación se marcharán. Ahora podéis acercaros a la sala cercana donde (2) habrá unos lesser-demon y enfrentaros a ellos, y así poder utilizar las camas de dicha habitación para descansar y recuperar así vuestros puntos de vida (HP) y magia (MP) sin necesidad de malgastar objetos ni regresar a ninguna ciudad.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
250 EXP

Una vez listos subid al piso superior, donde la puerta para seguir avanzando estará bloqueada. Acercáos a examinar (1) los tubos de cristal de la parte superior, tras lo que os enfrentaréis con otro grupo de lesser-demon.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
250 EXP

Al derrotarles encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Llamas (), y a continuación examinad (2) los tubos del otro lado de la sala para enfrentaros con otro grupo de lesser-demon.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3
6000 EXP

Al derrotarles encontraréis una piedra de sellado que, al romper, os dará 2 Fragmentos de Hielo ().

Estas piedra de sellado y estos Fragmentos son los últimos que se conseguirán en el juego. Si aún no tenéis todos los hechizos desbloqueados, aún estáis a tiempo de regresar a localizaciones que no hayáis visitado para conseguir sus respectivos Fragmentos.

piedras de sellado (封印石)
 
(modo historia) 15
(exploración libre) +69
(exclusivos de camino de Tyler) +2
(exclusivos de camino de Sairag) +1
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +1
fragmentos (封印石のかけら)
 
(modo historia) Llamas () x12, Hielo () x14, Viento () x10, Tierra () x6, Espíritu () x2, Blancos () x4, Negros () x4
(exploración libre) +Llamas () x25, +Hielo () x24, +Viento () x20, +Tierra () x24, +Espíritu () x33, +Blancos () x29, +Negros () x25
(exclusivos de camino de Tyler) +Llamas () x1, +Hielo () x2
(exclusivos de camino de Sairag) +Llamas () x1
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +Espíritu () x2

秘密防衛基地
Base secreta
1 - Poción curativa (L)
2 - Poción curativa (L)
3 - Poción curativa (L)
 
 
1 - Combate #1
2 - Combate #2
3 - Combate #3
Punto de guardado
Salida de la zona

Una vez que estéis listos, acceded al piso superior, donde automáticamente la acción pasará al grupo de Lina/Gourry/Sylphiel, que se encuentran precisamente en esta misma localización, pero supuestamente antes de que Ameria/Zelgadiss/Damia lleguen. Os encontraréis ante un camino de baldosas transparentes que siguen un patrón serpenteante y sinuoso.

Una vez logréis llegar a la siguiente pantalla escucharéis la voz de la Dr. Viola, que informa que todos aquellos que hayan superado todas las pruebas, y sean capaces de resolver un acertijo, podrán llegar hasta la 7ª planta, donde ella se encuentra. Seguid caminando y necesitaréis usar un Fireball o un Freeze Breed para romper una reja que os impide el paso por el camino correcto que os llevará hasta la siguiente sala. Ésta será básicamente un pasillo totalmente recto en el que en 3 ocasiones os atacarán 3 tipos de criaturas diferentes que tendréis que derrotar.

Personajes
Enemigos
Ganancias

10000 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias

20000 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias

7777
30000 EXP

Una vez les derrotéis seguid avanzando para entrar en la siguiente sala, que será una pequeña habitación llena de diversos objetos. Al entrar, Lina os llamará la atención sobre una pequeña mesa que, al examinarla, os saldrá un mensaje de la Dr. Viola.

Para poder desbloquear la puerta que os da acceso a la zona central del laboratorio tendréis que examinar 5 de los muebles de la habitación en un orden preciso: 1) cómoda (izquierda), 2) cama, 3) arcón (izquierda), 4) cómoda (izquierda) y 5) estatua. Una vez hecho esto la puerta se abrirá y salid por la misma.

Automáticamente la acción pasará de nuevo al grupo Ameria/Zelgadiss/Damia, que se encontrarán justo donde los dejásteis la vez anterior, al comienzo de la cuarta planta. Estarán junto a un científico que, al verles, se transformará y os atacará junto con otros.

Personajes
Enemigos
Ganancias

2000 EXP

Una vez que les derrotéis tendréis que avanzar por el mismo camino serpenteante por el que anteriormente fue el grupo de Lina, teniendo finalmente que pelear igualmente contra las 3 mismas criaturas que se encuentran en el pasillo recto.

Personajes
Enemigos
Ganancias

10000 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias

20000 EXP
Personajes
Enemigos
Ganancias

7777
30000 EXP

Seguid avanzando hasta entrar en la habitación de la Dr. Viola, y en ese momento la acción pasará de nuevo al grupo Lina/Gourry/Sylphiel.

Éste es el PUNTO DE NO RETORNO del juego. Si subís por la escalera, ya no habrá vuelta atrás y todo continuará hasta el final.
秘密防衛基地
Base secreta
Entrada a la zona
Punto de guardado
 
Evento especial

Subid por la escalera de caracol hasta la parte superior del laboratorio, llegando así al complejo central del mismo. En él veréis dos tubos de cristal con dos extrañas criaturas en su interior, y un tercer tubo que tiene encerrado en su interior a un mazoku de clase baja. Los personajes del grupo mantendrán una conversación, y al acabar ésta avanzad hacia la zona central, donde os atacará un grupo de combatientes.

Personajes
Enemigos
Ganancias

5000 EXP

 

Tras el combate mantendréis una larga conversación con la Dr. Viola, que explicará que su verdadero propósito es bloquear el acceso al Plano Astral, no sólo impidiendo que los humanos puedan usar la magia, sino también haciendo imposible que los mazoku puedan acceder al Plano Físico. Pero poco después aparece el grupo de Ameria y Damia se enfrenta a la Dr. Viola, haciéndoos ver que su "misión" no es tan buena como puede parecer, ya que ella misma sufrió los experimentos en su propio cuerpo, mostrando que la mayoría de experimentos de la Dr. Viola fallan, apenas teniendo un 20% de éxito.

Poco después de esto aparecerá un grupo de goblins que atacará al grupo de Ameria.

Personajes
Enemigos
Ganancias

5125 EXP

Justo después de derrotarles, y viendo que no os van a poder convencer, la Dr. Viola atacará al grupo principal, acompañada por Gandog y Frank, sobre quienes ha vuelto a hacer experimentos y modificaciones para fortalecerlos.

Personajes
Enemigos
Ganancias

15000 EXP

Tras el combate comenzará una larga conversación durante la cual Xelloss volverá a hacer acto de presencia y finalmente se explicará lo que ocurre en realidad: todo ha sido el plan de un mazoku de clase media llamado Trigalvu, que no es muy fuerte físicamente, pero tiene la capacidad de controlar a seres de menor poder. Hace unos 10 años perdió su poder e ideó un plan para controlar a la Dr. Viola y reunir las piedras de sellado para canalizar poder y luego poder absorverlo. Xelloss además explica que la Dr. Viola tiene un pode rmágico propio bastante inusual, con el que puede aumentar el poder mágido de otros, algo que es muy valioso para Trigalvu y por eso la controló a ella.

Xelloss dice que si Trigalvu sigue reuniendo poder, podría superar incluso a los mazoku de clase alta. Da como solución matar a la Dr. Viola, de manera que Trigalvu iría perdiendo poder poco a poco, aunque podría llegar a tardar 100 años de esta manera. Tras la conversación, como era de esperar, Xelloss se marchará y no os quedará otra que enfrentaros al mazoku en su nueva forma, al haberse unido a las criaturas que estaban encerradas en los otros tubos de cristal y haber reunido todo el poder mágico posible.

Personajes
Enemigos
Ganancias

Finalmente cuando consigáis derrotarle los personajes hablarán con la Dr. Viola, una vez libre del control del mazoku y que no se acordará de nada de lo sucedido desde hace muchos años, no siendo capaz ni de reconocer a Damia, aunque sí dice que su cara le recuerda vagamente a su hermana pequeña. Durante la conversación se les ocurre hacer una pequeña broma sobre la hermana de Lina, y ésta se enfada tanto que comienza a conjurar un Drag Slave.

Tras esto aparecerán diversas escenas en la que se ve qué hacen los diferentes personajes una vez que han terminado esta aventura. Zelgadiss se marchará para continuar su búsqueda de la Biblia Claire, Ameria regresará a Saillune a informar a su padre de lo sucedido, y Lina y Gourry saldrán corriendo al escuchar la risa de Naga, que saldrá tras ellos. A continuación saldrán los créditos del juego (siendo todo texto en fondo negro, sin imágenes), con Breeze sonando. Al terminar, pasará automáticamente a la pantalla inicial del juego.

 

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