Como en todo buen RPG que se precie, a lo largo del juego se encontrarán una buena cantidad de diferentes objetos de toda clase, desde aquellos que ayudarán a los personajes en los combates ya sea curándoles y eliminando estados alterados que puedan sufrir, a aquellos objetos únicos y necesarios para que la historia pueda seguir avanzando.
De esta manera, en este juego se separarán dos tipos de inventarios para diferenciar este tipo de objetos, encontrándose en objetos 1 (アイテム1) aquellos que puedan adquirirse de manera normal y en objetos 2 (アイテム2) los que vayan encontrándose según la historia del juego avance y que sean importantes para ésta.
Cuando queráis utilizar algún objeto fuera de combate, tras seleccionarlo os darán a elegir entre 3 opciones en el caso de los objetos comunes, y 2 opciones en los únicos. Éstas serán usar (つかう), mover (つめる) y tirar (すてる).
Con usar, lógicamente, podréis utilizar el objeto en cuestión, que dependiendo de cuál sea os dará la opción de usarlo con algún personaje en concreto, o bien se intentará darle un uso automáticamente. Con mover os permitirá reorganizar la posición de los objetos en el inventario, algo que podría veniros bien considerando el posible lío que acabaréis teniendo cuando tengáis el inventario lleno de objetos, armas, armaduras, etc. Finalmente con tirar os dará la posibilidad de deshechar el objeto y, por tanto, perderlo. Esta opción, como es de suponer, no estará disponible en los objetos únicos, y se incluye debido a que el inventario tiene un tamaño límite, pudiendo llevar únicamente 32 objetos diferentes, aunque sí podréis llevar más de un mismo objeto sin que ocupe más espacio. Aún así, siempre será mucho más recomendable ir a tiendas y vender los objetos que no os sirvan para conseguir algo más de dinero. |