El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
El equipo consistente en atuendo (ふく) es el correspondiente con la principal fuente de protección de los personajes, lo que normalmente recibiría el nombre de armadura en otros juegos. Aunque no hay tanta diversidad de piezas protectoras como de armas, aún así no todos los personajes pueden usarlos todos. Leyenda: PERSONAJES, personajes que pueden equipar el objeto en cuestión; EQUIPO, objeto en cuestión; LUK, valor de suerte; SPD, valor de velocidad; NAC, valor de fuerza de ataque físico; NDX, valor de defensa física; MAC, valor de fuerza de ataque mágico; MDX, valor de defensa mágica; LOCALIZACIÓN, cofres o eventos donde podrá encontrarse dicho equipo (no se contarán tiendas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ローブ RŌBU Túnica |
0 |
+5 |
0 |
+5 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
レザーアーマー REZĀ ĀMĀ Armadura de cuero |
0 |
+5 |
0 |
+10 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ラメラアーマー RAMERA ĀMĀ Armadura de láminas |
0 |
0 |
0 |
+25 |
0 |
0 |
Castillo DuChester
Laberinto del minotauro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
チェーンメイル CHĒN MEIRU
Armadura de malla |
0 |
0 |
0 |
+50 |
0 |
0 |
Castillo de Saillune |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
プレートメイル PURĒTO MEIRU
Armadura de placas |
0 |
0 |
0 |
+80 |
0 |
0 |
Templo de la montaña
Mazmorra final |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ミスリルアーマー MISURIRU ĀMĀ Armadura de mithril |
0 |
0 |
0 |
+120 |
0 |
+50 |
Laberinto de Valham
Katart |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
アダマンアーマー ADAMAN ĀMĀ Armadura de adaman |
0 |
0 |
0 |
+130 |
0 |
0 |
Castillo de Figaro
Ruinas de Etos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ヴェストメント VESUTOMENTO Atuendo |
0 |
0 |
0 |
+100 |
0 |
+30 |
Templo de la montaña |
|
|