Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún así, como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.
Como posiblemente ya hayáis visto, una vez terminado el modo historia del juego, en el menú de inicio del mismo aparecerá una nueva sección llamada "extra" (おまけ) con la imagen de Gourry, y desde la cual podrá tenerse acceso a diverso material del juego para poder disfrutarlo aparte del mismo, como son las diferentes animaciones que han ido apareciendo a lo largo del juego, los mini-juegos que pueden encontrarse en el mismo, las fichas explicativas que se han ido encontrando de diversos sucesos o personajes, y finalmente la lista con todas las canciones que van sonado en el juego, tanto en el "modo aventura" como en el "modo de combate".
|
A través del tablero de ajedrez se podrá acceder a la sección de extras dedicada a los mini-juegos (ミニゲーム), encontrándose tanto los que aparecen a lo largo del desarrollo del juego como uno extra añadido específicamente para esta sección. Al igual que el resto de secciones de los extras, se trata de un selector donde se listan los diferentes juegos, entrando a los mismos con el botón y regresando a la sección de extras con , teniendo luego cada mini-juego sus propios controles para manejarlos. Son un total de 7 mini-juegos, 6 de los cuales pueden encontrarse a lo largo del modo historia del juego.
Como ya habréis visto, a lo largo del juego según los personajes se van quedando en las posadas de algunas ciudades van consiguiendo unos objetos llamados fichas de la posada (宿屋のチップ), y que realmente son fichas de juego, dando cada una de ellas 1 posibilidad de jugar una partida a alguno de los mini-juegos que pueden encontrarse en la ciudad de Cuezax. Esto se debe sobre todo al hecho de que en uno de esos juegos, el Slot Machine, pueden conseguirse diversos premios que van desde buenas cantidades de dinero hasta las mejores armas del juego, por lo que convendría gastar dichas fichas en ese juego.
A continuación tenéis enlaces a sub-secciones dedicadas a cada uno de los mini-juegos para poder explicarlos en profundidad.
|
El juego del maltrata-bandidos de Lina (リナの盗賊いぢめSP, llamado Lina VS Robberies SP en el manual) es uno de los mini-juegos que pueden encontrarse en el modo historia del juego, en la ciudad de Sumbulk. Puede decirse que, en esencia, es un típico mata-marcianos, en el que se maneja a Lina y se tiene que derrotar a hordas incesantes de bandidos utilizando el hechizo Flare Arrow pulsando e impedir que algún bandido llegue hasta el fondo de la pantalla, momento en el que se terminaría la partida. La finalidad del juego es derrotar a todos los bandidos que vayan apareciendo en la pantalla hasta llegar al nivel 99, momento en el que se ganaría la partida.
Como podéis ver en las capturas, en la pantalla del juego se indicará la puntuación que se tenga en ese momento (esquina superior izquierda), el nivel actual de juego (esquina superior derecha) y porcentaje de acierto de golpes (esquina inferior izquierda).
Lina puede moverse a lo largo de 5 columnas por las que irán llegando los bandidos, pudiendo moverla de izquierda a derecha con las flechas del pad de control y afectando cada hechizo a un único bandido. Estos son de dos tipos, los bandidos normales que son más lentos y los bandidos jefes que serán más rápidos, por lo que hay que tener cuidado en derrotar rápidamente a estos. Además, según vayan subiendo los niveles irán apareciendo más bandidos e irán moviéndose cada vez más deprisa.
Además de poder derrotarlos con el Flare Arrow, ocasionalmente irán apareciendo en pantalla algunos toneles, de diferentes tonalidades, rodando en la misma dirección que los bandidos. Si el tonel marrón es alcanzado por el hechizo, explotará y acabará con los bandidos que tenga en sus proximidades, mientras que el tonel rojo causará una explosión mucho mayor que acabará con todos los bandidos que haya en ese momento en la pantalla. |
|