Aunque
no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos
que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones. Eso sin contar las diversas colaboraciones con otros juegos, que se encontrarán en la sub-sección colaboraciones.
|
|
Lanzamiento: 1999
Idioma: japonés
Cartas: 452 |
スレイヤーズふぁいと
SUREIYĀZU FAITO
El Slayers Fight es un juego de cartas coleccionables lanzado por Fujimishobo entre 1999 y 2001 con el que pueden controlarse a diversos personajes de las distintas adaptaciones de la serie y hacerlos pelear, de una manera similar a como funcionan otros juegos parecidos, como Magic: El Encuentro o Yu-Gi-Oh, pero con suficientes diferencias para ser un juego bastante distinto y propio.
Al igual que otros juegos similares, Slayers Fight está preparado para que jueguen 2 personas, una contra la otra, por turnos, estos a su vez divididos en distintas fases durante las cuales pueden usarse unas u otras cartas. Sin embargo, el propósito principal del juego no es derrotar al otro jugador como suele ocurrir en este tipo de juegos, sino lograr alcanzar una puntuación determinada mediante diversas acciones utilizando las cartas, que se dividen en cinco tipos: cliente, personaje, hechizo, soporte y evento. La rareza o dificultad con la que se pueden encontrar las cartas se indica en las mismas mediante 6 símbolos, de más fáciles de conseguir a difíciles, o incluso exclusivas. La diferencia entre los tipos de cartas, así como estos niveles de rareza, se explica a fondo en la sección del manual de juego.
El paquete inicial incluía un manual con las explicaciones básicas del juego, contadas a modo de conversación entre los personajes principales mientras ellos mismos van echando una partida y relatando cómo dar cada uno de los pasos durante la misma. En el caso de la guía oficial, ésta recoge diferentes partidas que tuvieron lugar entre los autores tanto de la serie como del propio juego (como por ejemplo, Hajime Kanzaka contra Rui Araizumi), así como un listado completo de todas las cartas existentes (429 que había hasta entonces, de un total de 452 que llegó a haber en total).
La mayoría de cartas cuenta con ilustraciones sacadas de diversas novelas y mangas publicados hasta la fecha, aunque todas ellas coloreadas a pesar de que sus originales eran en blanco y negro. Aparte de éstas, también hay algunas cartas que cuentan con ilustraciones totalmente nuevas. De esta manera, hay cartas con ilustraciones de Rui Araizumi, otras de Shoko Yoshinaka y otras de Tommy Otsuka. En el caso concreto de la colección de Slayers Premium, éstas cuentan con también ilustraciones hechas por Tetsuya Kumagai, Akemi Kobayashi, Itsuko Takeda, Hiroaki Ohue y Kouichi Usami. Y en las promocionales también hay ilustraciones de Yuuya Kusaka.
A continuación podéis encontrar los enlaces para ver tanto la información como el listado de cartas de cada una de las diferentes series y expansiones de las que contó el juego, que como se ha dicho entre 1999 y 2001 reunió un total de 452 cartas, así como unas explicaciones acerca del juego, cómo jugarlo, sus cartas, etc.
La primera serie o primera temporada del Slayers Fight no tiene un nombre como tal, ya que por entonces al juego en conjunto se le conocía simplemente justo como eso, Slayers Fight a secas. En total, esta primera serie cuenta con 216 cartas (numeradas de 001 a 216), divididas en:
- 20 cartas de tipo cliente (001 a 020)
- 96 cartas de personaje (021 a 116)
- 49 cartas de hechizo (117 a 165)
- 21 cartas de soporte (166 a 186)
- 30 cartas de evento (187 a 216)
Inicialmente se puso a la venta el llamado paquete inicial (スターター・パック, starter pack), que contenía 52 cartas y el manual de juego. Estas 52 cartas no eran siempre las mismas en todos los paquetes iniciales, pero independientemente de las que viniesen, éstas ofrecían un taco básico con el que poder organizar una partida (necesitando por supuesto a otra persona con su correspondiente mazo de cartas).
Aparte, se vendía el llamado paquete de ampliación (ブースター・パック, booster pack), que eran básicamente unos sobres individuales que incluían 10 cartas al azar cada uno. Las tiendas que vendían este producto tenían las llamadas caja de paquete de ampliación, que eran simplemente cajas donde se guardaban 20 sobres de estos (es decir, un total de 200 cartas), y que en principio no estaban a la venta, pero que pueden encontrarse, con mucha suerte, en algunas tiendas de segunda mano.
De las 216 cartas que conforman esta primera serie, 42 de ellas estaban limitadas a ser encontradas únicamente en los paquetes iniciales, y 32 de ellas podían encontrarse únicamente en los paquetes de ampliación. Las 74 restantes podían encontrarse indistintamente en ambos.
|
|
|
|
Edición: 1999
Contenido: 52 cartas
Precio: ¥1400 |
Edición: 1999
Contenido: 10 cartas
Precio: ¥300 |
|