Tarim, cuyo título es Tarim el violeta, es uno de los 2 vice-presidentes de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas, y aspirante al puesto de presidente de la misma en oposición al otro vice-presidente, Daymia el azul. Si bien ambos conspiraron juntos para encerrar al anterior presidente, Halcifom el blanco, en el interior de un cristal mágico, posteriormente se enfrentaron el uno contra el otro por la presidencia, contratando mercenarios y guardianes y mandándose asesinos y quimeras el uno contra el otro. En concreto Tarim tiene contratados a Rod, Lantz, Lina y Gourry, aunque Rod pasa a trabajar para Halcifom y así poder matarles.
Una vez que Halcifom es liberado se venga de él introduciendo su cabeza cortada en un tarro lleno de agua de vida, lo que le mantiene vivo y le permite hablar. Aunque no mucho después le hace explotar con un hechizo.
Tarim es un hombre de edad madura, totalmente calvo, con bigote, y es bastante ancho. Le encanta la buena comida, el buen vino y fumarse unos buenos cigarros. Era originalmente el único vice-presidente de la Asociación, hasta que Halcifom le ofreció otra vice-presidencia a Daymia. Desde un primer momento reconoce lo poderosa que es Lina, pero decide no contarle nada de lo sucedido por miedo a que pudieran saberse sus trapos sucios.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Talim the Purple.
La versión del anime comienza de manera similar, con Tarim contratando a Lina y Gourry como guardaespaldas, aunque sin tener ni a Rod ni a Lantz. En un momento, múltiples de bestias mágicas comienzan a aparecer en la ciudad, y tanto Tarim como Daymia son culpados por ello y encerrados.
Esto realmente formaba parte del plan de Halcifom, que se lleva a ambos a su mansión y los utiliza para extraerles su fuerza vital para sus experimentos. De esta forma, Tarim acaba con medio cuerpo convertido en piedra, aunque sigue estando vivo. Se desconoce qué ocurre con él tras esto.
En el original japonés la voz corre a cargo de Chafurin (茶風林).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez.
En la edición juvenil de las novelas, el papel de Tarim es en su mayor parte el mismo que en la historia original de las novelas, con la salvedad de que llegado a un punto une sus fuerzas con Daymia para ayudar al grupo a enfrentarse a Halcifom, por lo que ninguno de los dos muere. Aunque una vez pasa todo el peligro, vuelven a estar enfrentados.
Tarim está representado con una carta de personaje, de tipo hombre, con un valor , pudiendo ser invocado con 2 puntos de dinero () o 3 puntos de justicia (). Cuenta con 5 puntos de magia espiritual (), sus estadísticas de ataque y defensa son 3/3 5/2 , y su cooperación es de tipo y .
Su habilidad especial se llama le encanta fumar, no le gusta que lo prohiban (siempre), que hace que un personaje enemigo atacante le tenga forzosamente como objetivo si dicho personaje tiene el atributo sentido común. Además, este personaje no puede ser el objetivo de la habilidad especial de un personaje enemigo que tenga el atributo sentido común.