Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
|
|
Salida:
1996
Altura: 16cm
Escala: no
Piezas: 1
Precio: --- |
Estas figuras de Lina y Naga fueron, que se sepan, las primeras figuras de Slayers que se comercializaron en Japón. Producidas por la propia Kadokawa, fueron creadas por la empresa Concorde Corp. Ltd. (de la que misteriosamente no se conoce nada en absoluto) y puestas a la venta en algún momento indeterminado de 1996. Al ser una colección centrada en la segunda película, Slayers RETURN, es bastante probable que se vendieran tras el estreno de la misma, en Agosto.
Ambas figuras están fabricadas con PVC, están pre-pintadas, no están a escala, son una pieza única que incluye la base y se desconoce el precio original de las mismas. Las cajas de ambas figuras son idénticas, cambiando únicamente la figura que tienen en su interior, con una ilustración de Lina a un lado, una de Naga a un lado, y un póster promocional de Slayers RETURN ilustrando la parte trasera.
Naga tiene su traje clásico (y único en toda la saga), bien diseñado sin faltarle ningún detalle, contando con el colgante de calavera y los pinchos de las hombreras, si bien no lleva su típica espada larga en el cinto. Al contrario que la figura de Lina, la cara de Naga está bien diseñada. Mide aproximadamente 16cm, contando la base.
|