Si bien las aventuras de Lina comenzaron como una mera historia autoconclusiva presentada a un concurso, la publicación como tal de las novelas comenzó allá por Septiembre de 1989 en la Dragon Magazine, con el primer capítulo de la 1ª novela de Slayers Special, seguido de la publicación de la primera novela de la saga principal, Slayers, en Enero de 1990 (que era una versión pulida y mejor organizada de dicha historia presentada al concurso). A partir de entonces continuaría la publicación de ambas series de novelas, que con el tiempo se expandirían o se incluirían en otras series, como son Select, Smash o Delicious.
Las siguientes secciones recopilarán toda la información posible de las diferentes sagas y de las novelas sueltas que se han ido publicando a lo largo de los años, separando un poco a efectos de la web y por comodidad si es la publicación original, las posibles re-ediciones y las ediciones en formato digital. Por otro lado, encontraréis diversas pequeñas historias que nunca han llegado a ser recopiladas en una novela, ya sea porque fueron lanzadas exclusivamente en formato digital o porque se publicaron a modo de historias especiales en alguna Dragon Magazine y se quedara ahí.
La gran mayoría de las novelas incluyen una sección al final de las mismas llamada atogaki (literalmente "epílogo" o "posdata") que no forma parte de la historia de la novela como tal, sino que son conversaciones, mayormente absurdas y en muchos casos rompiendo la cuarta pared, que el autor mantiene con dos personajes identificados como L y 部下S, que no son otros que L-sama (Lord of Nightmares) y Buka-S o "subordinado S", es decir, Lei-Magnus=Shabranigdu.
|
|
Ed. digital:
Septiembre, 2012
Precio: gratis (regalo) |
購入御礼!スレイヤーズあでぃしょん ナーガ偉人伝
kounyuu orei! SUREIYĀZU ADISHON NĀGA ijinden
El Slayers Addition (o su título completo, "¡gracias por la compra! adición Slayers: la leyenda de la gran Naga") es una pequeña historia extra escrita como todas las demás por Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizumi, que se dio como regalo por la compra de las novelas de la serie (a partir de un mínimo de 3 compras) durante una parte del periodo de ofertas de BOOKWALKER, por lo que únicamente se encuentra en formato digital. Por tanto, es la primera novela de Slayers (y la única, si no contamos el Slayers Digital Atogaki como tal) publicada exclusivamente en dicho formato.
Al anunciarse por primera vez se la dio a conocer por el que es ahora su sub-título, Naga ijinden, y no sería hasta poco más tarde que se le añadió el título de Slayers Addition.
En una de las incursiones periódicas de Lina contra grupos de bandidos, de repente se encuentra con una extraña situación: Naga, posando en lo alto de un árbol, dando un discurso justiciero antes de lanzarse a acabar ella misma con los bandidos. No es hasta más tarde que le explica a Lina lo que ocurre: un escritor contempló a Naga ayudando a una persona anciana y la convenció de que podría ser una gran persona y una gran heroína si hiciera grandes hazañas que él mismo se encargaría en dejar plasmadas en libros para la posteridad. Lina, temiendo que en un futuro la gente pudiera leer historias de Naga y pensar que su aspecto y comportamiento fuesen lo normal de la época, decide buscar a dicho escritor para interrogarle.
Finalmente consiguen encontrarle en un bar, bastante borracho. Con un poco de persuasión de Lina, el hombre confiesa que en realidad no es un escritor, sino que sencillamente querría serlo y había prometido escribir historias asombrosas no sólo de Naga, sino de montones de personas, incluidas casi todos los clientes que se encontraban en ese momento en el bar, los cuales les habían pagado sus rondas de bebida a modo de pago por sus futuros libros sobre ellos.
De esta manera Lina se queda más tranquila, y mientras le están dando una paliza al autor en potencia, Lina mira al cielo y se pregunta si alguna vez alguien escribirá historias sobre ella. |