A
lo largo de los años las aventuras en televisión
y cine se han ido sacando a la venta en diferentes formatos, desde cintas VHS, Laser Disks (LD),
pasando por los más comunes DVDs y finalmente Bluray. No se dispone de demasiada información de algunos de estos formatos o lanzamientos, pero se ofrecerá toda la que se pueda encontrar. El DVD es el formato más común en el que se han publicado las diferentes aventuras de Slayers a lo largo de los años, por lo que a efectos de esta sección los separaremos en varios apartados para tener la distinta información de cada uno de ellos bien diferenciada: por un lado los lanzamientos originales de las primeras temporadas, películas y OVAs; por otro, las reediciones que se publicaron un tiempo después de dichos lanzamientos originales; la salida de las nuevas temporadas del anime, y finalmente los nuevos y últimos recopilatorios.
En esta sección se hablará únicamente de los lanzamientos oficiales japoneses, y como mucho con alguna mención de pasada a algún otro. Para información más concreta sobre los lanzamientos en cualquier formato en España, pasaos por el reportaje Slayers en España.
Antes
de que vieran la luz los DVDs como formato común y cuando
aún las cintas VHS eran el soporte más utilizado para distribuir series y películas, también
se podían conseguir las series en un formato similar al CD conocido
como Laser Disk, o LD, solo que de tamaño considerablemente superior. Éste era un formato que apareció casi exclusivamente en el mercado japonés, donde por supuesto dichos discos tenían que verse en reproductores específicos para ello, por lo que incluso entonces era algo difícil de conseguir en el mercado occidental. De manera similar a como ocurría con las cintas de casete, los LDs tienen una "cara A" y una "cara B" donde puede grabarse diferente contenido. Al lado podéis ver una foto donde se comparan tamaños entre diferentes soportes multimedia: una cinta VHS, una cinta de casete, un LD, un CD, un mini-CD y un DVD.
En lo que respecta a la serie, de igual manera que con las cintas VHS, el primer LD salió apenas un mes tras el fin de la primera temporada, y el resto fueron saliendo de manera continuada mes tras mes. De manera similar ocurrió tras el fin tanto de Slayers NEXT como de Slayers TRY, teniendo cada temporada 7 discos. En el caso de las películas y de las OVAs, sus respectivos LDs salieron a la venta en las mismas fechas que los VHS. Obviamente, las últimas temporadas del anime, REVOLUTION y EVOLUTION-R, no fueron lanzadas en LD al ser ya un soporte obsoleto cuando éstas se emitieron.
|