El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Como ya se ha dicho, la premisa del juego es que la magia ha sido sellada, por lo que todos los personajes han perdido la capacidad de poder utilizar la gran mayoría de sus hechizos, al menos al inicio del juego, hasta que vayan encontrando los diferentes Fragmentos de los sellos y vayan recuperando su poder mágico. De esta manera, los hechizos que los personajes podrán utilizar inicialmente nada más unirse al grupo dependerá de cuántos Fragmentos se hayan encontrado con anterioridad. Por tanto, en el listado que encontraréis a continuación se indicarán como "hechizos iniciales" aquellos que los personajes tendrían si solo se han encontrado los fragmentos del modo historia, y no otros extras que puedan haber por el mundo.
De los 9 personajes que pueden llegar a manejarse en el juego, todos ellos pueden utilizar hechizos con únicamente 2 excepciones: Gourry y Damia. Las dos copias de Naga pueden utilizar exactamente los mismos hechizos de Naga.
Leyenda: TIPO, categoría mágica del hechizo; MP, puntos de magia necesarios; MPOW, poder mágico del hechizo; FRAGMENTOS, fragmentos necesarios para usar el hechizo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
フレア・アロー
Flare Arrow |
10 |
10 |
x4 |
daño de fuego (1 enemigo)
hechizo inicial de: Lina, Ameria, Zel, Naga, Sylphiel |
|
|
|
|
|
|
|
バースト・ロンド
Burst Rondo |
13 |
1 |
x4 |
daño de fuego (3 enemigos)
hechizo inicial de: Lina, Ameria |
|
|
|
|
|
|
|
ファイアー・ボール
Fireball |
32 |
42 |
x8 |
daño de fuego (1 enemigo)
hechizo inicial de: Lina, Ameria, Zel, Naga |
|
|
|
|
|
|
|
バースト・フレア
Burst Flare |
105 |
120 |
x16 |
daño de fuego (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
フリーズ・アロー
Freeze Arrow |
10 |
10 |
x4 |
daño de agua (1 enemigo)
hechizo inicial de: Lina, Ameria, Naga, Sylphiel |
|
|
|
|
|
|
|
ハウル・フリーズ
Howl Freeze |
25 |
15 |
x4 |
daño de agua (1 enemigo)
hechizo inicial de: Naga |
|
|
|
|
|
|
|
フリーズ・ブリッド
Freeze Breed |
32 |
42 |
x8 |
daño de agua (1 enemigo)
hechizo inicial de: Lina, Naga |
|
|
|
|
|
|
|
アイシクル・ランス
Icicle Lance |
42 |
65 |
x8 |
daño de agua (1 enemigo)
hechizo inicial de: Lina, Naga |
|
|
|
|
|
|
|
ヴァン・レイル
Van Reil |
77 |
60 |
x12 |
daño de agua (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
デモナ・クリスタル
Demona Crystal |
105 |
125 |
x16 |
daño de agua (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ライブリム
Ly Briem |
170 |
195 |
x20 |
daño de agua (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ディル・ブランド
Dill Brand |
10 |
10 |
x4 |
daño de tierra (1 enemigo)
hechizo inicial de: Zel |
|
|
|
|
|
|
|
ベフィス・ブリング
Bephis Bring |
46 |
80 |
x12 |
daño de tierra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
メガ・ブランド
Mega Brand |
55 |
42 |
x8 |
daño de tierra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ダグ・ハウト
Dug Haut |
105 |
120 |
x16 |
daño de tierra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
レイ・ウイング
Ray Wing |
8 |
10 |
x12 |
+CON 1 turno (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
エア・ヴァルム
Air Valm |
30 |
0 |
x16 |
protege de ataques mágicos (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
ディグ・ヴォルト
Dig Volt |
34 |
44 |
x8 |
daño de aire (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ダム・ブラス
Dam Brass |
54 |
84 |
x12 |
daño de aire (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ボム・ディ・ウィン
Bomb di Wind |
193 |
172 |
x20 |
daño de aire (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
エルメキア・ランス
Elmekia Lance |
10 |
10 |
x4 |
daño astral (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
シャドウ・スナップ
Shadow Snap |
16 |
0 |
x4 |
causa aturdimiento (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ブラム・ブレイザー
Bram Blazer |
20 |
15 |
x4 |
daño astral (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ヴィス・ファランク
Vis Farank |
20 |
20 |
x8 |
+ATK 1 turno (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
アストラル・ヴァイン
Astral Vine |
22 |
10 |
x8 |
+ATK 1 turno (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
エルメキア・フレイム
Elmekia Flame |
76 |
90 |
x12 |
daño astral (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ラ・ティルト
La Tilt |
200 |
333 |
x20 |
daño astral (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ライティング
Lighting |
9 |
0 |
x4 |
elimina aturdimiento (1 aliado)
hechizo inicial de: Ameria, Sylphiel |
|
|
|
|
|
|
|
メギド・フレア
Megido Flare |
14 |
40 |
x4 |
daño magia blanca (1 enemigo)
hechizo inicial de: Ameria, Sylphiel |
|
|
|
|
|
|
|
スリーピング
Sleeping |
27 |
0 |
x4 |
causa sueño (1 enemigo)
hechizo inicial de: Ameria |
|
|
|
|
|
|
|
ラファス・シード
Lafas Seed |
28 |
0 |
x8 |
causa aturdimiento (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
リカバリィ
Recovery |
30 |
200 |
x8 |
curación (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
フロウ・ブレイク
Flow Break |
33 |
0 |
x20 |
causa silencio (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ホーリィ・ブレス
Holy Bless |
33 |
108 |
x12 |
daño magia blanca (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ディクリアリィ
Dicleary |
34 |
0 |
x8 |
elimina sueño y veneno (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
リザレクション
Resurrection |
50 |
0 |
x16 |
resucita con 1 punto de vida (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
リカバー
Recover |
85 |
300 |
x12 |
curación (todo el grupo) |
|
|
|
|
|
|
|
ブースト
Boost |
18 |
20 |
x12 |
+MEN 1 turno (1 aliado) |
|
|
|
|
|
|
|
ヘル・ブラスト
Hell Blast |
24 |
28 |
x4 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ネクロ・ヴード
Necro Vood |
29 |
23 |
x4 |
daño magia negra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ヴ・ヴライマ
Vu Vraimer |
68 |
68 |
x8 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ブラスト・アッシュ
Blast Ash |
75 |
57 |
x8 |
daño magia negra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ゼラス・ゴート
Zeras Gort |
81 |
68 |
x8 |
daño magia negra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
ダルフ・ゾーク
Dolph Zork |
100 |
112 |
x12 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ダイナスト・ブレス
Dynast Breath |
110 |
120 |
x12 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ヴ・レイワー
Vu Raywa |
132 |
126 |
x12 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ガイ・ラ・ドゥーガ
Gai Ru Duga |
160 |
142 |
x16 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ドラグ・スレイブ
Drag Slave |
299 |
244 |
x16 |
daño magia negra (3 enemigos) |
|
|
|
|
|
|
|
グ・ル・ドゥーガ
Gu Ru Duga |
300 |
244 |
x20 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ラグナ・ブレード
Ragna Blade |
666 |
666 |
x20 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|
|
|
|
|
|
|
ラグナ・ブレード P
Ragna Blade P |
999 |
999 |
x24 |
daño magia negra (1 enemigo) |
|