El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado
de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto.
Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier
otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre
varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será
la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras,
ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra
parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que
se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos
o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.
Ya que la mayoría de combates del juego
son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán
detalles concretos de los combates que sean necesarios para que
la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la
guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.
Como ya se ha mencionado, los personaje podrán utilizar durante los combates unas habilidades especiales concretas, siendo éstas básicamente ataques especiales que causarán un mayor daño en los enemigos, siendo usadas algunas contra un único enemigo y otras contra todo el grupo de enemigos. Cada personaje cuenta con una habilidad especial propia que podrá utilizar por su cuenta y que tendrá desde el momento en el que se le pueda manejar, y posteriormente según vaya subiendo de nivel o aprenda determinados hechizos, podrán usarse otras habilidades conjuntamente con alguno de los otros personajes que formen el grupo. Además del hecho de causar un daño muy superior al de los ataques normales, ningún enemigo puede defenderse de estas habilidades especiales, que causarán daño siempre independientemente de la criatura que reciba el ataque.
Pero ahora bien, este ataque que parece tan maravilloso tiene que tener alguna pega, y ésta básicamente es el hecho de que para poder utilizar la habilidad especial, cada personaje contará con una barra de colores que se irá rellenando durante el combate cada vez que el personaje realice alguna acción con resultado satisfactorio, ya sea atacar, lanzar un hechizo o usar un objeto contra un enemigo. Por el contrario, si dicha acción falla, la barra disminuirá, igual que si el personaje recibe daño, en cuyo caso disminuirá en mayor cantidad de lo que aumenta al realizar alguna acción. Una vez la barra se rellene en su totalidad el personaje tendrá acceso al menú de habilidades especiales, donde aparecerán resaltadas en blanco las que podrá utilizar y sombreadas en gris las que no pueda usar en ese momento.
Eso sí, tened presente que si queréis realizar una habilidad especial conjuntamente con otro personaje, ambos necesitarán tener sus barras completamente rellenas. Además, aunque el otro personaje tuviera su medidor de turno casi o totalmente relleno, al usar una habilidad especial conjunta se considerará que está utilizando su turno, por lo que su medidor de acción quedará vaciado totalmente. En el momento en que uséis alguna de estas habilidades, la barra del personaje o personajes en cuestión se reducirá hasta la mitad.
A continuación tenéis una lista de todos los ataques especiales que pueden realizar los personajes, indicándoos cuáles de ellos son propios de cada uno o si se realizan en conjunto con los demás, además de a cuántos enemigos puede afectar el ataque, y si el personaje cuenta con dicha habilidad nada más encontrárselo en el juego o no.
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FB フォール
FB FŌRU
Caída de FB |
objetivo: todos los enemigos
habilidad inicial de Lina |
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ソニックブレード
SONIKKU BURĒDO
Espada sónica |
objetivo: todos los enemigos
habilidad inicial de Gourry |
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セイルーンクラッシュ
SEIRŪN KURASSHU
Golpe de Saillune |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Ameria |
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シャイニング
SHAININGU
Brillante |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Zelgadiss |
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フリーズクラッシュ
FURĪZU KURASSHU
Golpe congelante |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Naga |
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ブレイカー
BUREIKĀ
Rompedor |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Damia |
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ホーリービンタ
HŌRĪ BINTA
Bofetada sagrada |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Sylphiel |
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∞
スリッパ
∞ SURIPPA
Zapatilla infinita |
objetivo: 3 enemigos
habilidad inicial de Lina+Gourry |
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ジャスティスボム
JASUTISU BOMU
Bomba justiciera |
objetivo: 3 enemigos |
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マグマゾーン
MAGUMA ZŌN
Zona magmática |
objetivo: 3 enemigos |
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インフィニティ
INFINITI
Infinito |
objetivo: 3 enemigos |
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D・ブレード
D BURĒDO
Espada D |
objetivo: 1 enemigo |
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ドッペル・D
DOPPERU D
Doble D |
objetivo: 3 enemigos |
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ホーリーウェイブ
HŌRĪ UEIBU
Ola sagrada |
objetivo: 3 enemigos
habilidad inicial de Gourry+Ameria |
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グランドクロス
GURANDO KUROSU
Gran cruz |
objetivo: 3 enemigos |
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ブリーズフリーザー
BURĪZU FURĪZĀ
Brisa congelante |
objetivo: 3 enemigos |
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ソウエンザン
souenzan
Corte de llamas gemelas |
objetivo: 1 enemigo |
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ホーリーシュート
HŌRĪ SHŪTO
Grito sagrado |
objetivo: 3 enemigos
habilidad inicial de Gourry+Sylphiel |
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セイント
SEINTO
Santo |
objetivo: 3 enemigos |
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スリープブレード
SURĪPU BURĒDO
Hoja de sueño |
objetivo: 1 enemigo
habilidad inicial de Ameria+Damia |
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ラフエンジェル
RAFU ENJERU
Ángel de amor |
objetivo: ???
habilidad inicial de Ameria+Sylphiel |
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アストラルブレイカー
ASUTORARU BUREIKĀ
Rompedor astral |
objetivo: 3 enemigos
habilidad inicial de Zelgadiss+Damia |
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ホーリークラッシュ
HŌRĪ KURASSHU
Golpe sagrado |
objetivo: 3 enemigos
habilidad inicial de Zelgadiss+Sylphiel |
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イノセント
INOSENTO
Inocente |
objetivo: ???
habilidad inicial de Damia+Sylphiel |
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