Como ya se ha explicado, puede accederse a las opciones de configuración del juego bien pulsando SELECT en cualquier momento, o mediante la opción configuración (コンフィグ) dentro del menú comandos (めいれい). Esta pantalla de configuración es muy parecida a las típicas de muchos otros RPGs de Super Nintendo de su época, en la que se nos dará la posibilidad de modificar 4 aspectos del juego.
La primera opción a modificar que se verá es la de la velocidad de los mensajes (メッセージスピード), es decir, la velocidad a la que aparece el texto durante las conversaciones. Ésta podrá cambiarse entre una medida de 1 a 6, indicándose que 1 sería rápido (はやい) mientras que 6 sería lento (おそい).
A continuación se nos dará a elegir el modo de sonido (サウンド) del juego, entre las típicas opciones de estéreo (ステレオ) y mono (モノラル).
La tercera opción que se ofrecerá será la de cambiar el mando de control (コントローラー), es decir, el modo de configurar el mando de Super Nintendo para que cada botón realice una acción diferente. Los 2 modos que pueden elegirse son normal (ノーマル), que es el que viene por defecto y que se ha explicado tanto en la sección controles de la guía como en la de combates, y personalizado (カスタム), en la que podrá cambiarse la acción asignada a cada botón. Si elegís este segundo modo os aparecerá otra ventana en la que podréis ver el asignamiento por defecto de los botones, y que podréis modificar sencillamente pulsando el botón correspondiente en cada una de las líneas. Entre las acciones que puede elegirse, como ya vísteis en las secciones antes mencionadas, son aceptar (けってい), cancelar (ちゅうし), usar (べんり) refiriéndose a hablar/buscar, correr (ダッシュ), escapar (にげる), defender (ぼうぎょ) y configuración (コンフィグ).
Finalmente, la última opción será el color de la ventana (ウィンドウカラー), con el que mediante cambiando el valor de los 3 colores primarios, rojo (R, red), verde (G, green) y azul (B, blue) podréis hacer que el fondo de todas las ventanas de menús y conversaciones del juego tengan el color que deseéis ponerles. |