En esta sección os podréis encontrar
información con ciertas cosas que en principio pueden parecer
no demasiado importantes en el transcurso del juego, como son las
armas, armaduras y demás piezas de equipamiento. Lo cierto es que en mis primeras
partidas, al no saber manejarme mucho, no compraba nada, no sabía
siquiera qué objetos tenía, y el dinero lo utilizaba sólo
para dormir y comer de vez en cuando... y aún así conseguía
pasarme el juego sin mayores problemas; y es que ciertamente parece
que ni el equipamiento, ni los objetos ni el dinero sea algo realmente
importante en el desarrollo del juego, o al menos a primera vista.
Aún así, el equipo mejora en cierta medida las estadísticas de los personajes, tanto
de ataque como de defensa, pudiendo hacerles en principio más efectivos
y que aguanten mejor las embestidas, y por otro lado el dinero que se obtenga
permitirá por supuesto comprar dicho equipamiento.
Equipamiento: armas, armaduras y accesorios |
Al comenzar el juego (o conforme los vayáis
encontrando), los personajes cuentan con unas armas y un equipamiento
bastante simple y no demasiado bueno, por lo que es conveniente
comprarles algo de vez en cuando para mejorar sus estadísticas.
En bastantes ciudades se pueden encontrar tiendas para comprar armas
o bien armaduras, aunque no siempre se encuentran ambas en una misma
ciudad. El único lugar donde se puede ver qué equipamiento
se lleva en ese momento es en las tiendas. Cuando le déis
a comprar algo para un personaje lo que aparece no es el nuevo
equipo que puede comprarse, sino el que ya se tiene puesto. Podéis
encontrar más información sobre cómo comprar
en el apartado "comprar" de la sección ciudades.
No es necesario comprar un tipo de arma o armadura para poder conseguir
una versión mejor, si en una tienda se encuentra el mejor
tipo, se podrá comprar independientemente de la que se tenga en ese momento.
Para ahorrar un poco de espacio en las fichas de
las armas, os pongo aquí los datos que se darán de
las mismas:
物理攻撃力 |
"ATF", poder de ataque físico |
物理防御力 |
"DFF", valor de defensa física |
精神攻撃力 |
"ATM", poder de ataque mágico |
精神防御力 |
"DFM", valor de defensa mágica |
命中率 |
"HIT", posibilidad de golpear |
回避率 |
"ESQ", posibilidad de esquivar |
Si os fijáis, estos valores no son los mismos que aparecen en las estadísticas de los personajes, pero están relacionados con los mismos. El poder de ataque físico (ATF) y el poder de ataque mágico (ATM) influyen en el valor de ataque (ATC), y posiblemente lo hagan también en la posibilidad de golpe (HIT); el valor de defensa física (DFF) y el valor de defensa mágica (DFM) influyen en la defensa (DEF); y la posibilidad de golpear (HIT) influye en el valor de mismo nombre. Finalmente nos encontramos con la posibilidad de esquivar (ESQ), que por alguna razón es siempre 0 para todo el equipo que puede comprarse, por lo que parece que no sirve absolutamente para nada, además de no tener relación alguna con las estadísticas de los personajes.
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