Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
Si bien claramente esto no es una figura, sí que pertenece a la línea CharaGumin y de ahí que se incluya aquí. Esta réplica del talismán Demon Blood o Sangre de Demonio hecha a escala 1/1, es decir que puede utilizarse, colocándose en muñecas, cinturón y colgante de igual manera que lo harían Xelloss y Lina. Se mostró en el Hobby Round 15 de 2016, poniéndose a la venta de manera extremadamente limitada en aquella ocasión, y una vez más durante 48 horas un año después. Desde entonces no ha vuelto a ponerse a la venta.
El talismán está modelado en resina por Zoukei-Mura. Cuenta con 9 piezas, siendo 4 de ellas la base de los talismanes, otras 4 los orbes rojos, y finalmente se incluye una cuerda de cuero que ha de ser cortada para dividirla entre los 4 talismanes.
Como pasa con la mayoría de figuras de esta línea, todas las piezas cuentan con color, aunque éste es de un tono mate que hace que, obviamente, gane muchos puntos si es pintada correctamente mientras se monta. Durante el montaje también es necesario pegar las piezas para que se mantengan juntas, así como cortar con sumo cuidado la cuerda de cuero para que no quede muy corta y no pueda sujetarse correctamente.
|