Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
La séptima figura de la línea CharaGumin dedicada a Slayers es igualmente un pequeño extra, a modo de figura de chibi-Xelloss.
Se trataba de una figura limitada que únicamente podía conseguirse en las clases de montaje que VOLKS realiza ocasionalmente. Al igual que las otras figuras chibi, ésta no se encuentra a escala y tiene 12cm de altura; cuenta con 32 piezas y tiene un precio de ¥4800 (más impuestos, es decir, ¥5184). Al ser una figura limitada a estos eventos, no es posible comprarla en ninguna tienda oficial de VOLKS, aunque es posible que pueda encontrarse en tiendas de segunda mano o subastas. O al menos así lo era desde 2013 hasta 2021, cuando finalmente VOLKS decidió ponerla a la venta de manera normal en su web.
Como con el resto de figuras, ésta venía sin pintar, aunque esto no significa que sea entera gris como aparecía en los primeros prototipos. Todas las piezas cuentan con color, aunque éste es de un tono mate que hace que, obviamente, la figura gane muchos puntos si es pintada correctamente mientras se monta. Durante el montaje también es necesario pegar las piezas para que se mantengan juntas.
Esta figura de Xelloss no cuenta con su capa ni con su zurrón, aunque sí incluye su conocido bastón. Puede disponerse de dos posiciones, con el bastón y su famoso gesto de "eso es un secreto", y sin el mismo y en una postura más básica con los brazos extendidos.
|