Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
|
|
Salida:
2001
Altura: 12cm
Escala: no
Piezas (común): 13 + base
Piezas (especial): 26 + base
Precio: ¥500 |
Estas figuras de Lina y Naga fueron producidas y creadas por la empresa MegaHouse (filial de Bandai), puestas a la venta en algún momento de 2001 dentro de una colección llamada Dragon Heroine Selection, formada por diversas figuras de 5 series diferentes, todas ellas publicadas en la Dragon Magazine: Phantom Wizard, Samurai Girl: Real Bout High School, Mahou Senshi Louie, Angel Howling y Slayers. Estas figuras venían en cajas cerradas en las que podía tocar cualquiera de ellas de manera aleatoria.
Posteriormente en 2003 estás figuras fueron lanzadas de nuevo dentro de la colección Dragon Heroine Festival, incluyéndose además figuras de otras series: Fullmetal Panic!, Chrno Crusade, Scrapped Princess y Majutsushi Orphen.
Todas estas figuras están fabricadas con PVC, están pre-pintadas, no están a escala, y vienen en piezas que requieren únicamente montado, sin necesidad de ser pegadas. Todas ellas cuentan con una base donde colocarlas.
Naga cuenta con dos posibles figuras en esta colección, o mejor dicho, dos variantes de la misma figura. La versión más común cuenta con 13 piezas que conforman básicamente a Naga sin más, mientras que la versión especial trae otras 13 piezas extra que añaden las hombreras, la capa, su espada, una medusa para colocársela en la cabeza, una nueva cara y un antifaz.
|