Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
|
|
Salida:
1999
Altura: ---cm
Escala: 1/8
Piezas: 12
Precio: ¥--- |
Esta figura de Lina fue producida y creada por la empresa Kaiyodo, una conocida juguetera japonesa, y puesta a la venta en algún momento de 1999, publicitándose como siendo de la cuarta película, Slayers Gorgeous.
Esta figura es un garagekit (es decir, maqueta) moldeada con resina blanca, requiriendo preparación previa (como pulir algunas partes para eliminar excesos de resina), ser pintada y finalmente pegada. Está hecha a escala 1/8, y no cuenta con una base. Además trae una imagen de cómo podría ser la figura una vez montada y pintada, y un pequeño manual indicando las piezas que vienen en la caja y cómo colocarlas.
|