Las figuras son, quizás, uno de los productos más conocidos de Slayers, aunque al mismo tiempo hay mucho desconocimiento sobre cuáles y cuántas se han puesto a la venta a lo largo de los años. Esto se debe en parte a una ley japonesa que permite vender bajo licencia productos de una serie sin pedir permiso ni tener que pagar royalties al dueño de la marca, siempre que se haga única y exclusivamente durante ferias, convenciones y otros eventos similares, donde solo se permiten las ventas físicas en el interior de sus respectivos recintos. De esta manera, ademas de figuras que han sido vendidas por marcas reconocidas, hay multitud de otras vendidas por fans en estos eventos, por lo que es difícil saber cuantas figuras existen realmente.
De entre las empresas que se sabe que han vendidos oficialmente figuras de Slayers encontramos a las japonesas Bandai (MegaHouse), Good Smile, Kotobukiya, Kaiyodo, Takara y VOLKS. Además se sabe que la empresa italiana GiG (posteriormente comprada por la conocida Giochi Preziosi) también vendió varios productos de Slayers, entre ellos figuras. En esta sección encontraréis todas aquellas de las que se ha encontrado información, aunque en algunos casos sea poco más que alguna imagen, ordenadas aproximadamente por fecha de salida.
Por otro lado tendríamos los peluches, algo menos conocidos quizás también al existir muy pocos en comparación con las figuras. Es más, sin contar aquellos peluches o amigurumis que hayan podido hacer los propios fans, solo ha habido 1 única colección oficial de peluches de Slayers. Lanzada por parte de Banpresto en 1995, es una colección formada por 6 peluches mayormente basados en la primera temporada del anime, ya que 5 de estos 6 son personajes con estilos de dicha temporada: Lina, Gourry, Ameria, Zelgadiss y Rezo. El sexto peluche es uno de Naga. Todos ellos se conseguían mediante la típica máquina de brazo mecánico con pinza, conocida como torutoru catcher (とるとるキャッチャー), aunque a día de hoy es relativamente fácil conseguirlos en tiendas de segunda mano.
Aparte, existe otro único peluche más, de Lina en este caso, con un diseño que también recuerda a la primera temporada del anime. Pero este peluche no es japonés, sino que se puso a la venta en Estados Unidos por cuenta de una compañía americana, Great Eastern Entertainment y bajo la licencia de Funimation.
|